Información sobre lxs 5 compañerxs detenidxs en Argentina

30.Abr.10 :: Presxs

El martes 27 de abril fueron detenidxs dos compañeras y tres compañeros anarquistas frente a la embajada de Grecia en Buenos Aires, tras realizar una accion en solidaridad con Giannis Dimitrakis (1).

En el transcurso de la acción aparecieron dos policías de civil mostrando sus armas y gritando que iban a disparar, seguido, aparecieron más efctivos de la Policía Federal, produciendose un enfrentamiento con lxs compañerxs. Resultando de esto 5 compañerxs detenidxs, unx de lxs cuales resulto heridx en la cabeza y trasladado al Hospital Fernández donde se le mantuvo toda la noche esposadxo. Por parte de la policía resultaron 3 heridos, uno con traumatismo de craneo, otro con una fractura en el brazo y otro con rotura de ligamento.

Lxs compañerxs fueron llevadxs a la Comisaría n·15 sin que el resto pudiera tener información verídica de si estaba en la 15 o en la 17. Al día siguiente fueron trsladadxs a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadío (2) que los acusó de: “daños agravados”, “lesiones”, “resistencia a la autoridad” y también le aplicó el delito de “prepotencia ideológica”, cara oculta de la Ley Antiterrorista.

El  miercoles fueron llevados a los tribunales de comodoro py donde se les tomo declaracion, y no se definio la excarcelacion, en la noche del miercoles sorpresivamente allanaron las casas de todxs lxs compas detenidxs. Luego de esto el dia jueves en horas de la tarde se notificó que se les denego la excarcelacion a todxs, con un plazo de 10 dias para investigar.

Lxs compañerxs fueron trasladadxs a los diferentes penales, a espera de poder ser procesadxs.

Notas:
(1) Giannis Dimitrakis: anarquista preso en Grecia hace cuatro años acusado de robo a un banco y amenazado con pasar 35 años en prisión.
(2) El juez federal Claudio Bonadío tristemente celebre por procesar con prisión preventiva a cinco manifestantes arrestados tras los incidentes ocurridos en el escrache al acto del Estado de Israel por su hostigamiento en la región palestina y otras cuatro personas detenidas con posterioridad en un allanamiento a un local del MTR en Florencio Varela. Bonadío los encontró responsables de los delitos de “prepotencia ideológica” –imponer las ideas por la fuerza–, violación a la ley anti-discriminación, lesiones leves y resistencia a la autoridad.

Convocatorias (en Argentina):

Luego del secuestro lxs compañerxs, y el allanamiento de sus casas, ahora se necesitamos redoblar todos los esfuerzos posibles para su pronta salida a la calle, fuera de las jaulas del Dominio.

Ver y Descargar volante para imprmir en solidaridad con lxs compas, aquí.

· Lunes 3 de Mayo a las 8:00hs, en el hall del ferrocarril Mitre en RETIRO. Se realizará una actividad de difusión en las estaciones de tren.

· Viernes 7 de Mayo a las 17:00hs, se realizara una jornada de agitación y propaganda en la estación Constitución.

¡¡¡SOLIDARIDAD INMEDIATA!!!
¡¡¡COMPAÑERXS SECUESTRADXS POR EL ESTADO ARGENTINO A LA CALLE!!!

La solidaridad no es sólo palabra escrita.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4MzCHjWloaY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l9JtAvEZ8gg[/youtube]


Relacionados:
? Compañerxs detenidxs en manifestación a embajada de grecia en Buenos Aires, Argentina.
? [Fotos-Video] Solidaridad inmediata con lxs compañerxs detenidxs por el ataque a la embajada griega en Argentina!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google