Paquete bomba enviado a cuartel policial en Roma, Italia


Un paquete bomba dirigido a la policía, lleno de pólvora y clavos fue enviado a una comisaria el miercoles 21. El paquete fue interceptado y el Grupo de Ostia, sección especializada en antisabotaje desactivo el paquete explosivo.

La policía sospecha que el origen del explosivo perteneseria al movimiento anarquista, quienes en otras oportunidades se han adjudicado ataques contra la policía.

Recientemente ha habido una nueva ola de cartas bomba enviadas a cuarteles e instituciones. La escalada, anunciada por los informes de servicios de inteligencia, seria en relación a una reanudación de la campaña de bombardeos anarco-insurreccionalistas.

A finales de marzo, en Milán, un sobre explosivo dirigido al Primer Ministro dejó herido de levedad a oficial de Correos. El ataque se lo adjudico ”Sorelle in armi - Nucleo Mauricio Morales/FAI” (Hermanas en Armas - Núcleo Mauricio Morales/FAI) que también se habia adjudicado el doble ataque explosivo el pasado 15 y 16 de dicembre, a la Universidad Bocconi y al Gradisca d’Isonzo Cie.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google