Agitación en solidaridad con lxs presxs del mundo en Santiago, $hile


Nota por LT: Los hechos aquí resumidos no forman parte de ninguna reivindicación, solo informamos lo que logramos recopilar. Esperamos tener una versión de lxs compañerxs…

Para ayer, miércoles 21 a las 18:30hrs, estaba convocada una marcha en solidaridad con todxs lxs presxs, la cual partiría desde la entrada del Parque O’Higgins para luego trasladarse al sector de Rondizzoni donde se encuentra el Centro de Justicia y el conjunto de centros de exterminio (Cárcel de Alta Seguridad, Ex Penitenciaría y Santiago 1).

La policía en su labor de guardar el orden se encontraba en el lugar con un amplio contingente realizando controles de identidad, lo que derivo en las primeras “detenciones preventivas” las que al final terminaron con 11 personas trasladadas a la comisaria, las cuales fueron soltadas en el transcurso de la tarde-noche.

Al no poder realizarse la marcha como se esperaba, grupos de compañerxs se desplazaron hacia distintos lugares, logrando reunirse un grupo de alrededor de 25 individuxs en avenida Matta con San Diego. Todxs encapuchadxs y con distinto material en mano, cortaron el transito en calle San Diego y una arteria de avenida Matta, levantando barricadas con el mobiliario urbano. En dicha intersección también se encuentra una farmacia Cruz Verde, símbolo de explotación capitalista, la cual fue atacada por con piedras, botellas, bombas de pintura y molotovs hacia el techo. Causando daños en ventanales, publicidad y más… sin que nadie resultara heridx.

En el lugar también se lanzaron panfletos en los cuales se solidarizaba con todxs lxs presxs del mundo, haciendo mención a los compañeros presos en México y a la huelga de hambre que más de mil presxs están realizando en las cárceles argentinas.

Después de algunos minutos todxs lxs encapuchadxs escaparon del lugar sin que la policía lograra detener a nadie, aun así cuando las cercanías al Parque O’Higgins y al Centro de Justicia se encontraban resguardadas por un amplio contingente represivo.

Ver videos de la prensa aquí y acá.

Panfleto en solidaridad con lxs presxs, enviado al mail.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google