Aportes a la lucha que decidimos llevar -por Ediciones Insurrectas Fanya Kaplan-


Tú, que haces un trabajo que te gusta, que tienes una ocupación independiente y a quien el yugo del patrón no molesta mayormente; tú también que te sometes resignado o cobarde en tu calidad de explotado: ¿cómo te atreves a condenar así, tan severamente, a aquellos que han pasado al plano de ataque en contra del enemigo?

Una sola cosa te queremos decir: “¡Silencio!”, por honestidad, por dignidad, por fiereza. -¿No sientes el sufrimiento de ellos? ¡Cállate!- ¿No tienes la audacia de ellos? Entonces, otra vez ¡cállate!

Severino di Giovanni

Hace alrededor de 80 años estas palabras fueron escritas por un compañero en Argentina, y con esto le damos la razón a todxs aquellxs que dicen y argumentan (que es aún peor) que este problema es un tema histórico, pero ahora escribimos con la intención de cerrar una discusión que se ha llevado a cabo en este último tiempo de una forma tan banal y superficial (sin desmerecer los aportes de propuestas realizados por algunxs compañerxs) como lo puede ser através de un medio tan inapropiado para este tipo de instancias como lo es Internet, por medio del cuál se ha desprestigiado y ofendido a compañeros de forma gratuita y cobarde. Nos referimos al texto escrito por un sujeto que firma como Juan Francisco Magón y sus delirios de plataformista quien atacando a personas específicas e identificables (jamás a la cara), luego nos dice que hay que sacar enseñanzas de experiencias de lucha mas fraternas y además tiene el descaro de plantear que nos arrepentiremos sobre nuestra opción de no buscar apoyo en otros grupos, y es cierto, como antiautoritarixs e insurrectxs no buscamos ninguna aceptación de grupos reformistas ni plataformistas para llegar a la gente, ya que como insurrectxs nos planteamos y enarbolamos la necesidad y la utilidad de la propaganda y difusión de nuestras ideas, y aclaramos y declaramos que no buscamos el crecimiento cuantitativo autocomplaciente en búsqueda de apoyo de gente que se conforme con ser una alternativa al sistema o que solo se planteen la inconformidad sin accionar para terminar con este sistema de humillación y explotación.

Desde aquí planteamos y enviamos todo nuestro apoyo eterno y fraterno a lxs compañerxs del C.S.O. y biblioteca Sacco y Vanzetti ya que entendemos y defendemos sus planteamientos y posturas sin caer en estupideces como categorizarlos o asignarlos como responsables de las acciones ilegales que se realizan en el territorio denominado Shile.

Creemos que para cerrar un poco este punto de la discusión Magón cae en algo inaceptable para una persona que después habla de fraternidad y compañerismo, cuando al plantear y referirse sobre el “cuerpo aún tibio de Mauricio” no logra dimensionar la ofensa que esta palabras conllevan y la implícita declaración de rivalidad para quienes sentimos en todas nuestras fibras interiores y en todo nuestro amor insurrecto la partida por un accidente/error del compañero Mauri, ya que como sus hermanxs y compañerxs (sin necesidad de disfrazarlo para hacer que calce en un discurso de organización formal pseudo libertaria) estamos dispuestxs a defender ahora y por siempre la imagen, vida e idea que encarnaba Mauricio, y ese es un compromiso que le y nos hicimos apenas enterados de la terrible noticia de su partida.

Ahora pasaremos a plantear algunas cosas que creemos necesaria en una discusión con un plataformista que por como él lo plantea representa a muchxs.

Nuestro objetivo es la destrucción de esta y de cualquier sociedad basada en lógicas de poder. Ese es nuestro eje fundamental para desarrollar nuestra lucha. Creemos en la organización a través de la informalidad, que es el único modo organizativo que nos asegura una unión entre compañerxs afines basada en la horizontalidad y el respeto entre sus participantes. Sin necesidad de ser una sigla eterna, nos planteamos como una unión de compañerxs que atreves del reconocimiento de un objetivo y medio común nos organizamos para desarrollar alguna acción específica que puede ser algo de corta duración como grupo (una acción de ataque sin intención de perpetuar el grupo afín), así como también puede ser para el desarrollo de una acción de mayor duración temporal como lo es levantar un centro social, una biblioteca o incluso el desarrollo de un trabajo editorial. (Con esto no queremos decir que solo para esto sirve el grupo de afines ni delimitamos acciones desarrollables).

Consideramos que las acciones no se pueden medir con una balanza de importancia, consideramos que para la proliferación de la revuelta (que es contagiosa en sí misma) es tan importante un ataque directo a nuestrxs enemigxs como la labor que desarrollan los C.S.O. y la propaganda que se puede distribuir en las calles. Para atacar se necesita la convicción de que hacemos lo que debemos y podemos y es la imaginación la que nos hará darnos cuenta de que no somos menos insurrectxs sólo porque desarrollamos una publicación y no realizamos ingenios explosivos. Necesitamos de todas las formas de acción que creamos poder desarrollar, ya sean foros, afiches, rayados, o cualquier otro método de propagación de nuestras ideas, mientras no caigamos en el juego de rebajar nuestro discurso para hacer nuestra propuesta más asimilable o disfrazar la revuelta con un manto de cosas lindas, que no necesariamente son ciertas cuando planteamos la destrucción de la sociedad.

Este escrito no tiene como objetivo ser una respuesta a Juan Francisco Magón ni tampoco es una carta para él, está dirigido a todxs quienes recordamos de diversas formas a nuestrxs compañerxs que han fallecido en esta constante y continua guerra contra la autoridad, así como en memoria de ellxs mismxs; Mauri, Zoe, Norma Vergara, Soledad Rosas, Baleno, Jonny Cariqueo, Ariel Antonioletti, Eduardo y Rafael Vergara, Claudia López y tantxs más que si lxs nombramos a todxs (lamentablemente) tardaríamos mucho.

También es un saludo afectuoso y guerrero a todxs los centros sociales, tanto como para quienes los habitan como para quienes les dan vida.

Es así mismo un eterno y afectuoso gesto de solidaridad con lxs presxs que aún se mantienen la lucha en Shile como en el mundo: Axel, Freddy, Marcelo, Flora, Esteban, compas del colectivo 22 de enero, Gabriel Pombo, Marco Camenish, Sergio María Stefani por nombrar solo algunxs.

Y es por último, siempre un saludo y reivindicación a nuestro hermano Diego Ríos, que hace ya casi 10 meses vive en la clandestinidad, desarrollando en su vida la praxis antiautoritaria. Esperamos que vivas toda tu vida lejos de las garras de los carceleros y de todo su enjambre social.

Porque para nosotrxs este escrito es propaganda y también es acción.
Por la proliferación de los ataques en todo su amplio espectro.
En defensa de la moral y la dignidad de nuestrxs compañerxs fallecidxs.
Guerra sin tregua a la sociedad, ataque continuo al capital.

Ediciones Insurrectas Fanya Kaplan

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google