Atentado explosivo contra una sucursal Banamex en Mexico

13.Abr.10 :: Noticias

desde la prensa

Dos latas de gas butano atadas con una cinta explotaron hoy en un cajero automático de una sucursal bancaria en el centro de Ciudad de México, en una acción que  dejó daños materiales y no ha sido reivindicada por ningún grupo, indicaron fuentes de la policía de la capital.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada en un cajero automático del banco Banamex, ubicado en la esquina de la calzada San Antonio Abad y la calle Taller, en el barrio de Tránsito.
La explosión destruyó ventanas, plafones y algunas lámparas del lugar, pero no dejó heridos.
En los últimos años se han producido en Ciudad de México varias explosiones similares en cajeros automáticos, la mayoría de las cuales no han dejado heridos y han sido reivindicadas por grupos de anarquistas.

Según Izazola Álvarez se trató de un “artefacto de manufactura casera” y las autoridades deben comprobar las “coincidencias” de este delito con otros anteriores para avanzar en las investigaciones.
Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local) y de la policía capitalina.
El director general de la Policía Judicial señaló que la PGJDF revisará los videos del circuito cerrado del banco, los de las cámaras que tiene instaladas la Alcaldía en zonas aledañas a los hechos, y los de una estación de la línea 2 del metro de la ciudad que está cerca a la sucursal bancaria atacada.
Según el mismo medio, el 8 de agosto de 2001 ese mismo cajero automático fue objeto de otro ataque con explosivos de bajo poder, acción por la que fueron encarcelados los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google