Reflexiones desde la carcel de alta seguridad, Axel Osorio.$hile

12.Abr.10 :: Presxs

No somos inocentes !!
La mejor manera de resolver los problemas comunes es en comunidad.
Esto se organiza y se proyecta en objetivos que plantean, básicamente, el fin de la esperanza y el comienzo de la acción .Unx y otrxs fabrican perfectas quimeras de micro-asociatividad que crean o repiten formas viejas y nuevas de política que representan sino una lucha estrictamente reivindicativa ;una salida irresoluble a conflictos eternos que, lamentablemente, en vista del poder contra el que se enfrenta,termina, por lo común, en la más absoluta de las tragedias.

Son ejercicios democráticos y participativos que interactúan junto a luchas callejeras, pensamiento crítico, políticas puertas adentro, semillas de empoderamiento popular, etc, etc.
Todxs mas -menos convencidos de servir a superlativos intereses colectivos en donde la tenacidad es un arma corriente cuando el capital incansablemente destruye identidades comunales y el carácter social de individuos. Capital que tiende a desintegrar lo que la “sociedad civil” quiere integrar, ya que la formación de redes sociales es, sin duda, una forma de estar juntos. Pero, tal como excluye perspicaz y maliciosamente flexibiliza posiciones para dar acogida a aquellas demandas posibles de resolver en sus pútridas entrañas. Es decir: solucionar berrinches con fuerza de reclamo, apatía y frustración con el fin de dar señales de eficiencia por los arrabales mientras se reina en cupulas .En otras palabras, se reduce la participación política consciente aun mínimo casi intrascendente depositando a millones en la esfera privada y familiar, germinando la indiferencia y la incultura política, el inconformismo y la marginalidad.

Paralelamente, lo normado e inasimilable en la institucionalidad produce miedo y aterroriza propiedades y bolsillos de fondos inconmensurables.
Así, rápidamente, aun mermada su capacidad de reacción, es capaz de complotar con furia en instancias medias y superiores contra esos flujos que subvierten el estatus que pues, eventualmente estos movimientos , a diferencia de las organizaciones dirigidas, controladas y financiadas por el estado, cuentan con elementos vivos, consientes y semi-libres cuya mayor cuantía y valor está dada por lo emocional, afectivo, valorico y fraternal. Por lo demás hay que ver a esas multitudes alteradas, impulsivas, irritables e insatisfechas cuando se entregan a la destrucción anónima e impune!!.


Entonces negar, desacreditar y criminalizar la pertenencia y el vinculo entre la mesa de servidores automáticos y funcionales , apelando al sentido del orden y el apego a la legalidad- el empoderamiento social es inconstitucional y también a la lógica de la ignorancia voluntaria, surge como uno de los mas básicos pasos de un poder que vigila, sigue y persigue y que pretende ser , infinitamente, omnipresente.
La armonía social es discurso único, repetible e infeccioso prefabricado para una mas ciudadana demasiado dispuesta a dejarse conducir.
En estas supremas instancias, el cuarto poder es la extensión del mayor de los instrumentos del capital. Sirve a sus amos-dueños con absoluta frialdad y abnegación y arrogancia.

Por lo tanto, considerar permanente y compulsivamente las denostaciones, los análisis e intermitentes acusaciones de los medios como criminalizaciones es hacerse cómplice de la antinomia de la moral capitalista criminal- victima.

Victimizarse es padecer el daño por culpa ajena y negar los propósitos antisociales que revisten las causas revolucionarias.
Organizar, crear subvertir y destruir es un crimen, y todo revolucionario y antisocial es un criminal. Sus sueños son un pecado mortal y punible.
Asumir esta verdad indesmentible, creo, nos ayudara maduramente a andar sin cuestionamientos ni solicitudes de justicia una senda poblada de objetivos donde apuntar la mira de nuestros espíritus.

Axel Osorio.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google