Barricadas a tres años del asesinato de Matías Catrileo en Temuco


Comunicado:

Ayer 4 de enero rompimos con la cotidiana pasividad y complicidad de lxs habitantes de temuko, cortando la principal arteria de locomoción de esta ciudad, la cual comunica con otras comunas de la costa.

A través de barricadas y con neumaticos incendiados de rabia, transformamos nuestro dolor en odio y acción. Es así como recordamos en el tercer aniversario de su cobarde asesinato a nuestro peñi Matías Catrileo. Recuerdos de alegría y rebeldía inundan nuestros corazones , así como tambien de lealtad , amor y convicción.

Un día 3 de enero del año 2008, y con la incandescente complicidad del volcán Llaima, en una recuperación de territorio ancestral del wallmapu, Matías es cobardemente asesinado por el bastardo defensor de la burguesía y el capital Walter Ramirez, quien desde su subametralladora uzi percutó por la espalda las balas que acabaron con la vida de este joven weichafe, dejando su cuerpo desarmado en la misma tierra que con valentía y desición lo vio defenderla.

Como es obvio y ha pasado en otros casos como; los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, Daniel Menco, Claudia Lopez, Alex Lemún, Jhonny Cariqueo, Mendoza Collio, Rodrigo Cisternas y tantxs más, éste faldero del poder continúa con sus labores represivas, trabajando para la asesina institución de carabineros de $hile en la sureña localidad de Coyhaique, gozando de sus beneficios.

Con esta acción recordamos y solidarizamos además con el dolor e impotencia del menor prisionero político mapuche, peñi Cristian Cayupan, quien ayer debió despedir a su padre tras los muros el centro de exterminio de menores CERECO de Chol-Chol, donde se encuentra recluido hace más de un año, junto a los otros menores, Luis Marileo y José Ñirripil.

A pesar de las constantes peticiones de la defensa para que se le otorgase el beneficio de acompañar a su padre, que ya venía luchando hace bastante tiempo contra un cancer terminal, se le negó, aconteciendo lo que ya se a comunicado en algunos medios contrainformativos.

También aprovechamos esta instancia de combate para exigir la LIBERTAD INMEDIATA de nuestros peñi encerrados en los asquerosos vertederos humanos de las ciudades de Temuko, Chol-Chol, Angol y Lebu, asimismo como en los casos de lxs luchadorxs sociales secuestradxs en las cárceles de las naziones asesinas de $hile, Grecia, Italia, México, Perú, Suiza, Brazil, España, Argentina, Uruguay, Venezuela, Israel y muchas otras que intentan a través de la tortura, hostigamiento, encarcelamiento y asesinato, amedrentar el descontento de lxs oprimidxs.

Nos despedimos enviando un fraterno abrazo a nuestrxs hermanxs perdidxs en la neblina de la clandestinidad y haciendo un llamado a no detener la ofensiva contra lxs poderosxs y su capital.

AMULEY TAIÑ WEICHAN!!

Grupo Revuelta Permanente Fracción Matías Katrileo Quezada

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google