Bomba de ruido a LAN en Santiago, $hile

27.Mar.10 :: Noticias

de la prensa…

Una bomba de ruido estallo, el martes 23 alrededor de las 20:20hrs, en el edificio corporativo de la aerolínea LAN, en calles Presidente Riesco con Nuestra Señora del Rosario en la comuna de Las Condes, el ruido provocó una amarga reacción y posterior estampida de los funcionarios.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros quienes encontraron dentro de un cenicero una botella con monedas (de aluminio) y ácido muriático, componente habitual de las bombas de ruido.

Esta situación también movilizó al fiscal Xavier Armendáriz, quien esta a cargo del “Caso Bombas”. Sin embargo señaló que en esta oportunidad sólo se trata de una bomba de ruido.

Mario Schilling, portavoz de la Fiscalía Metropolitana Oriente, precisó que este tipo de artefactos provocan un fuerte estruendo, pero no son destructivos. “No es un artefacto explosivo como el que estamos acostumbrados a investigar, es una bomba de ruido, dado que no provoca daños estructurales y lo único que provocó fue desorden en el basurero y llamar la atención”, indicó.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google