Matías Vive! Convocatoria

04.Ene.11 :: Solidaridad

Convocatoria

Desde nuestra mas profunda resistencia al olvido, a la impunidad, al fascismo, a las injusticias y al capitalismo es que hoy nos vemos en la obligación de realizar y organizar espacios de confrontación que, a pesar de ser pequeños y muchas veces incipientes, están cargados con toda la concentración de nuestra rabia y rebeldía creciente, cultivada durante siglos de abusos en contra nuestra y de nuestros hermanos y hermanas, al alero de ejemplares resistencias y sangre derramada en nuestra ñuke mapu.

Es por esto que nuestros piukes siempre están ahí dispuestos para resistir al olvido de quienes la historia “oficial” pretende borrar y acallar a quienes nos negamos a aceptarlo.

Muchos son los nombres de quienes fueron azotados contra la tierra y sin quererlo los han convertido en semilla que debemos cultivar para que germine su lucha como un ejemplo.

Matias es uno de esos nombres puesto en la lista de los asesinados a balazos, asesinados por la “democracia” por la policía, por el estado, por los ricos.

Matias Catrileo, Weichafe que se entrego por entero a la lucha de su pueblo, enfrentandose a siglos de barbarie e injusticias desde el 1400 hasta nuestros días en donde los colonizadores visten terno y corbata.

Entendemos la lucha de Matias como nuestra también y alimentamos nuestra rabia con lo injusto de su partida sumado a las aberraciones de la justicia chilena y el actuar fascista de los pacos.

Por esto es que los invitamos a gritar por las calles para que todos lo escuchen, rayar los muros y empapelar las ciudades para que todos lo vean y comunicarle al pueblo que: MATIAS VIVE!

Esta convocatoria pretende ser un pequeño esfuerzo para resistir el olvido y construir historia (nuestra historia, no la de ellos), conmemorar a un hermano abatido por las balas de los poderosos y que su grito jamás se apague.

Por supuesto cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente, sin embargo en esta ocasión se ha querido tomar una humilde iniciativa para recordar a Matias.




La convocatoria se encuentra abierta desde este momento con el fin de convertirlo en una practica cotidiana de construcción de memoria, de nuestra historia, de las luchas y las proyecciones. La idea es convertir este espacio en algo vivo asi que pueden enviar sus aportes (fotos, escritos, poemas, rayados, diseños, etc) al correo siempre@matiasvive.net

Sacado de www.MatiasVive.net



Relacionado:
· Comunicado Familia Catrileo Quezada a tres años del asesinato de Matias Catrileo / + Actividades

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google