LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

2º Comunicado del C.S.O Mauricio Morales desde Curico, $hile

por Centro Social Okupado Mauricio Morales :: 24.02.10

Segundo comunicado publico coordinación talleres de autoformación febrero 2010.

Luego de los acontecimientos reseñados en el primer comunicado sobre la actitud policiaca del colectivo “Anarco-Feminista Autonomía Pendiente” hoy ya auto reconocidas como no anarquistas y enemigas de cualquier experiencia autónoma o libertaria, adscribiéndose al autoritarismo, al sapeo con la yuta y en defensa de la propiedad privada a ultranza de cualquier costo.
Damos a conocer a todos los centros sociales, colectivos e individualidades con una sensibilidad antiautoritaria lo siguiente:

La mañana del día 23 de febrero se hace efectivo un segundo operativo policial encargado por el colectivo AFAP con el fin de persuadir a los compañeros que nos encontrábamos en el espacio, situación que no tubo resultados por la resistencia opuesta al desalojo de la casa. en el mismo momento que esto ocurría algunas integrantes de este colectivo se encontraban en una entrevista con la gobernadora de la provincia de Curico mas un abogado de la misma institución, gestionando por esta vía los apoyos para obtener la legalidad de su estadía en el espacio, como también coordinando la forma de cómo desalojarnos. Fue así como en horas de la tarde, cuando se encontraban solo dos compañeras y un niño de dos años, irrumpieron cuatro integrantes de AFAP mas seis hombres que las acompañaban a sabiendas que las compañeras se encontraban solas , ingresaron a la fuerza a pesar de la resistencia de las compañeras. En este contexto y no respetando la presencia de un niño, proferían constantes amenazas de que era mejor retirarse de la casa, ya que luego llegarían mas personas dispuestas a sacarlas por la fuerza, además de recalcar que contaban con el respaldo del sargento del cuadrante. Luego procedieron a tomar todas las pertenencias de los que ocupábamos la casa y también el material que seria usado para la biblioteca dejándolo en la calle, en ese mismo instante a una de las compañera le prohibieron salir de la casa aduciendo que era para que no se comunicara con el resto de los compañeros que en ese momento no se encontraban en el espacio. Transcurrido unos minutos el resto de los compañeros llegaron al lugar, produciéndose una fuerte discusión que terminaría en una denuncia de amenaza e injuria por parte de AFAP en contra de uno de nuestros compañeros, algo que no prospero frente a la policía al no tener fundamentos jurídicos, insistiendo en que como ultimo recurso se le acogiera una constancia de amenaza ya que “tenia miedo de ser agredida por el compañero”. Al estar coludidas con la policía tampoco tenemos dudas de que en la ausencia nuestra se haya acogido algunas de sus pretensiones.

En este momento el espacio esta en manos del colectivo AFAP y su manga de Perkins, lo que no significa que el trabajo que venimos realizando siga su continuidad, ahora el problema es de diferencia cuantitativa pero confiamos que nuestras mentes creativas lograran finalmente recuperar el espacio. Por este motivo nos vemos en la necesidad de posponer hasta nuevo aviso las actividades calendarizadas los últimos días de este mes. (ver en sección Actividades)


Relacionado:
Comunicado del C.S.O Mauricio Morales desde Curico, $hile


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir