Urgente! Compañero detenido en México


El dia jueves 11 de febrero la policía capitalina informo de la detención de Adrian Magdaleno González, de 21 años. Tras el intento de
sabotaje del metro ocurrido hace una semana, el pasado jueves 4 aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando se supone (según la policía) intento descarrilar el metro. El joven es estudiante del séptimo semestre de Psicología de la FES Aragón, junto a el se decomiso una bomba casera compuesta con petardos y latas de gas butano.
En su supuesta declaración ministerial, Adrian Magdaleno González habria confesado que no pretendía descarrilar el tren, pero que debido que falló el artefacto no se pudo concretar el plan. El sábado 6 de febrero, Adrián Magdaleno González fue consignado ante el juez 44 penal del Reclusorio Preventivo Norte acusado de los delitos de daños en propiedad y ataques a la paz pública, este último considerado como grave por lo que no alcanzo el beneficio de la “libertad” bajo caución.
En su supuesta declaración además, mencionó que también colaboró en la planeación y ejecución del atentado a una sucursal bancaria ubicada en el centro de la delegación Milpa Alta, en septiembre de 2009. El gdf además trata de vincularlo con otros atentados explosivos en los meses de septiembre reivindicados por el F.L.A. ya que en su supuesta declaración el admitió pertenecer a dicho grupo. El joven se supone declaró que recibió asesoría por Internet para hacer el artefacto explosivo y que pertenece al un grupo anarquista que está en contra de la maltrato a los animales y empresas transnacionales, también que están en contra de las políticas carcelarias del Gobierno capitalino y la detención de sus compañeros, todo esto difundido por la prensa.

Despues de su detención Adrain estubo incomunicado por 8 dias.

El dia 13 de febrero la policía allano la casa de Adrian y supuestamente encontraron fotos de líderes del FLA de otros países,
documentos que lo ligan con el movimiento de San Salvador Atenco y manuales de guerrilla y para hacer bombas caseras. Por lo que la policía lo señala como un supuesto líder de el F.L.A. (lo cual es absurdo ya que el FLA es una reivindicación y no una organización formal).

Desde aquí enviamos un saludo solidario a Adrian y un llamado a la solidaridad.


Comunicado del FLA

La sucia infamia del supuesto líder del FLA

Este texto fue sacado con la finalidad de desmentir toda esa sarta de falacias que vierten alrededor del nuevo preso acusado de ser unx de lxs odiadxs eco anarquistas.

Hace aproximadamente una semana la policía bancaria e industrial logro capturar a Adrian Magdaleno, joven de 21 años estudiante universitario, fue capturado (según información verídica) en la estación del metro taxqueña, después de colocar una bomba compuesta de gas butano dentro de uno de los andenes, por causas aun no conocidas el artefacto no causo el efecto deseado y en vez de estalla solo se propago una densa capa de humo dentro del metro ya antes dicho. Esta acción de alto riesgo le costo la libertad a Adrian, que después de que fue delatado por la pútrida sociedad fue recluido hacia los separos especializados en ataques y daños al sistema de transporte colectivo metro de la ciudad de mexico. Como se es costumbre sabemos que fue interrogado y probablemente golpeado por algunxs agentes especializados ya en el tema de los ataques anarquistas, después se le recluyo en las celdas previas a entrar al reclusorio norte, lugar donde también se encuentra el preso libertario Emmanuel Hernández.

El fallido atentado anarquista como se publico en los diarios días previos a la detención del compañero, ha tenido desde ahora algunas incógnitas y algunos manoseos de gente que bien se sabe solo es el mero espejo de la cobardía entrañada.
Los periódicos mexicanos hablan de que Adrian es un terrorista y ya no un luchador social, ni una persona que merece que se le apoye, pero ¿Quién es la prensa para decir a quien apoyar a no? ¿Adrian se considera o se consideraba como un luchador social o como un luchador anti social? Eso hay que esperar a que el lo diga en un futuro.
También algunos analistas de guerrilla tradicionalista consideran que el ataque al metro fue un ataque terrorista que pretendió dañar a personas y que ni el EPR ha hecho cosas de ese tipo, pero nosotrxs les contestamos que no se puede comparar un grupo de carácter anarquista abolicionista a uno que solo busca llegar a poder y una vez arriba mandar y reprimir a todxs aquellxs que no están de acuerdo con la dictadura del proletariado, ejemplos hay muchos, no se puede comparar la acción directa anarquista con las acciones armadas de lxs marxistas.
Dentro de la historia del anarquismo han existido individuxs que han decidido no solo poner una bomba y matar al tirano sino que por diferentes circunstancias han dañado también a terceros, tenemos el ejemplo de Severino Di Giovani anarquista italiano exiliado en argentina durante los años 20s, Severino se caracterizo como el ideólogo de la violencia, el no solo asesinaba a tiranos y fascistas sino también a personas que como decía el por mala suerte estuvieron allí y no es que nosotrxs compartamos esta postura pero estamos segurxs que personas como Severino y otrxs se estarán viendo en mexico muy pronto, pues la tremenda crisis hará que muchxs individuxs se decida a sacar su miedo y enfrentar al estado como lo ha hecho Adrian y todxs lxs presxs antiautoritarios y por la liberación de la tierra. ¿Como saben los ideólogos de guerrillas armadas marxianas como Alejandro Jiménez que Adrian pretendía “volar” a personas que simplemente y por mala suerte estaban allí? Solo se han guiado con lo que la prensa vendida les cuenta. Aquí podemos ver que estos ideólogos de pacotilla son solo lxs huele pedos de la prensa amarillista, tachando a Adrian como terrorista y comparando al FLA con un grupo como el EPR.

También nos llego la noticia de que a Adrian lo acusan de declarar que fue él quien de alguna u otra forma contribuyo al ataque en un Banamex en septiembre del año pasado en la delegación Milpa Alta, esto no es muy cierto que digamos, lo mismo que están haciendo es lo mismo que hicieron con el caso ya muy conocido de Diego Alonso de Guadalajara a quien decían que él había dicho que se había declarado anarquista del FLT y que no conforme con eso se había declarado como autor de al menos seis atentados contra diferentes blancos allá en Jalisco. La prensa y el estado mienten, mienten cuando dicen que Adrian ha declarado que el fue quien destrozo esa vez la institución bancaria, mienten cuando dice que durante el allanamiento a su casa se le fueron encontradas fotos de “dirigentes” del FLA internacionalmente, pero sobre todo mienten cuando dicen que es el “líder “ del FLA, lo cual es completamente absurdo, pues el FLA como ya lo han dicho antes no es un grupo formal, no es una organización de masas, no es un colectivo con una cabeza y unxs subordinadxs, no es la típica red de personas relacionadas entre si que obedecen al “comité central”, el FLA es una reivindicación, cualquier persona que se decida a romper con la monotonía de las calles y destrozar las propiedades de lxs especistas y liberar animales es el FLA y eso ya lo debería de saber la policía mexicana de investigaciones ya que esta siendo asesorada en esos temas por gente de estados unidos. Por qué díganos a nosotrxs los títeres del FBI, Interpol y demás mierdas en mexico, ¿Cuándo han podido detener al FLA? ¿Acaso la desmembraron cuando atraparon y orillaron a Barry Horne a la muerte acusado de ser el “líder” del FLA en Inglaterra? ¿Acaso se paro la actividad liberacionista cuando Rod Coronado fue acusado de ser el “líder” del FLA en Estados Unidos? ¿Acaso se han olvidado que cuando atrapan a alguna persona y lo presentan como el “jefe” del FLA o del FLT otras células han respondido con una ráfaga de acciones contra lo que más les duele lxs explotadorxs, o sea sus propiedades? NO! la actividad no se ha parado y ni esperen a que la acción directa se pare ante esta noticia tan dolorosa para lxs compañerxs de Adrian y a las persona que no logramos nunca conocerlo.

Esperamos que el compañero siga fuerte como cuando fue ese día al metro y dejo el artefacto explosivo, esperamos que siga con la frente en alto y se declare ya sea desde una carta o desde su mente como preso en guerra, toda la fuerza a Adrian, que la solidaridad directa incendie el ego de este maldita sociedad enfermiza y alienante. Porque ¿Quién fue la que delato a Abraham a la cárcel después de la acción de diciembre? ¿Quién fue quien delato a Adrian y lo empujo a las celdas del reclusorio norte? ¡La asquerosa sociedad de masas, manipuladas por el dominante sistema capitalista global! ¡Por eso y por todo GUERRA! Han golpeado a esta lucha otra vez, han golpeado en los brazos y en la espalda pero nunca han golpeado en las piernas para que nos caigamos, así que ¡seguimos en pie carajo! Mientras Insurrectxs en Chile y Argentina ponen a pelear a lxs embajadorxs y las relaciones exteriores de estos países con lxs de mexico, acá preparamos la fiesta en respuesta a sus actos de rebeldía y solidaridad revolucionaria.

La respuesta a la encarcelación de nuestrxs compañerxs en lucha esta pendiente, pero se aproxima, ni con sus cámaras ni sus policías podrán detenernos.

¡Muere el/la individux, pero la idea jamás!

Frente de Liberación Animal/Mexico

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google