Rabia y Acción Nº6


rabia y accion 6

> Contenido Rabia y Acción Nº6: -Ver y/o Descargar-

-Nota editorial.
-Convirtiendo a un defensor de animales en “terrorista”.
-Del Green Scare hasta la situación actual en Mexico.
-Consejos para la seguridad del activista I.
-La expansión de la quema de autos.
-Guerrero por la liberación animal buscado por el FBI.
-Cajón de herramientas.
-Noticias internacionales.
-Reportes de acción directa en América (Octubre 2009-Enero 2010).
-Los ataques veganos en la prensa amarillista.
-Entrevista con el veterano del ALF Ingles Geoffrey Sheppard.
-La acción directa en el COP15.
-Golpeado fuerte: el FLT contra la UNAM.
-Listado de presos antiautoritarios y por la liberación de la tierra en Mexico.
-Sea Shepherd: Eco piratas de acción directa en defensa del mar.
-Entrevista traducida con Paul Watson.
-Contraportada

Agrádecemos por sus colaboraciones a:
Liberación Total, Bite Back, NAELFPO, Resistance Magazine, Acción Vegana, Individuxs anonimxs, compañerxs en lucha, al compa que nos ayudo a traducir el texto de Bite Back y todxs lxs que ayudaron a que esta publicación este siendo leída por ti.

Contacto: rabiayaccion@mac.hush.com

*Originalmente esta publicación seria de 34 hojas para que fueran a la par una con una, pero decidimos hacerla de 33 hojas ya que la contraportada es un panfleto en apoyo al preso Abraham López Martínez, lo dejamos para quien quiera difundirlo lo haga. Solidaridad Directa!

Nota Editorial:

La calidad ante la cantidad, esta es la nueva estrategia de las células por la liberación animal, humana y de la tierra en mexico. Ahora en las paginas como Liberación Total o en Bite Back, mexico se ve como un país en donde lxs individuxs de acción comienzan con acciones mas profundas, planificadas y mas destructivas, un ejemplo fue la acción que detuvo el espectáculo especista de un rodeo en la ciudad de mexico en octubre, lxs activistas colocaron en un automóvil perteneciente a protección civil un dispositivo incendiario, después dejaron una advertencia de demás dispositivos en diferentes lugares de un espectáculo especista y una bomba falsa en un tráiler, sin duda una acción imaginativa que puso en caos en ambiente de tortura animal. Otro de los ejemplos fueron las 28 patrulla incendiadas por el grupo Acción Anarquista Anónima (AAA) de Tijuana, todxs creían que lxs que perpetuaron este atentado habían sido narcotraficantes, pero fuimos sorprendidxs con la veracidad del actuar de este grupo, que ha presentado una lucha feroz contra el estado y el capital, con la expropiación (y el asesinato de un policía en plena acción) de diferentes tiendas de autoservicio (oxxo) a favor del preso Víctor Herrera secuestrado por el estado durante los disturbios en la manifestación del 2 de octubre del año pasado. Otro de los ejemplos fue la coordinación de las acciones en tres distintos estados de la república mexicana el 31 de diciembre, nueve fueron los atentados en los que lxs anarquistas hacían llegar su grito de acción directa a todo el país. Ahora las imágenes de pintas, vidrios rotos y pintura derramada se convirtieron en imágenes de bancos totalmente destrozados, autos calcinados y policías con peritos en el lugar de la acción revisando pistas, que muchas veces no dan buenos o acertados frutos.

El clima se esta poniendo tenso en mexico, como en distintos lugares de América, el estado ha querido golpear fuerte pero en vez de eso se ha topado con la solida respuesta de solidaridad que muchas personas han tenido con respecto a los encarcelados antiautoritarios y por la liberación de la tierra en mexico, tenemos la confianza de que Víctor y Emmanuel salgan de la cárcel por falta de pruebas en este año (o lo mas pronto posible)o que se encuentre algún fallo a su favor; en el caso de Abraham esperamos verlo en la calle, sus delitos son graves pero la solidaridad y el apoyo también, con respecto a la situación de Socorro de Tijuana se sabe muy poco de su situación por lo que esperamos que alguien diga algo mas de lo que dijo la AAA.

En Uruguay se celebro a finales de este mes de enero el encuentro por la liberación animal, antes de las fechas acordadas supimos que una de las personas que estaba metido en ese rollo había tenido una visita no muy cordial de la Interpol, lo hostigaron y lo interrogaron, el encuentro se cambio de lugar, en el blog se había dicho que se pondría la nueva ubicación, pero algunxs cuando intentamos entrar decía que la pagina no existía. Esperamos pronto tener una reseña de lo que paso por esos rumbos. El estado como siempre con sus tácticas intimidatorias quiere siempre sepultar el espíritu de libertad de lxs individuxs despiertos, además de que las acciones de Uruguay por la liberación animal están alcanzando objetivos mas concretos, todo nuestro apoyo de complicidad con las células uruguayas.

En Chile en todos los periódicos se glorificaba que la derecha había subido al poder, lxs individuxs de allá como de acá sabemos que cualquier persona que suba a “gobernar” una nación es unx enemigx y que merece todo nuestro desprecio y todas nuestras piedras. Las acciones de anarco insurreccionalistas no se detienen aunque el fascismo declarado gobierne.

En Argentina grupos anarquistas últimamente han reivindicado la quema de autos y de camionetas, bombazos en bancos y ataques a la policía, lo cual nos ha dejado con un muy buen sabor de boca de que la gente que acciona en el sur de América este declarándole la guerra al estado capital.

En países como Estados Unidos y Canadá han seguido con su buena racha de acciones, liberaciones de visones las mas vistas. Poniendo el tema de liberaciones de visones en la mesa, el año pasado hubo un aumento de estas acciones, en Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Italia, Canadá, Suecia, y la mas masiva en España (donde hubo mas de 24 mil visones liberados de cuatro diferentes granjas de piel en una noche!), ahora vemos que el movimiento por la liberación de la tierra en general se esta poniendo en mente la calidad y eso asusta mas a lxs protectorxs del especismo.

Esperamos ver en estos próximos meses el aumento de la peste negra cubriendo países nunca antes vistos en acciones directas como en Croacia.

Recuerda que:

La única manera de apoyar la FLA es ser el FLA

Para ver todos los numeros anteriores de Rabia y Acción, ver aquí.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google