[Fotos] Atentado explosivo contra el parlamento en Atenas, Grecia


Un artefacto explosivo estalló, el sabado 9, en la fachada del Parlamento griego, al lado del monumento al Soldado Desconocido, cerca de las 20:00hrs en Atenas.

La explosión causó pequeños daños en el edificio y muchas ventanas rotas. La instalación de la bomba, había sido anunciada mediante una llamada telefónica, al periódico ateniense “Elefterotipia”, advirtiendo que en diez minutos más el artefacto estallaría, lo que llevó a la policía a acordonar el lugar y alejar a los transeúntes. En el momento del aviso, políticos aun realizaban reuniones al interior del parlamento y las habitaciones del Great Britain, el hotel más exclusivo del país, también fueron evacuadas antes de la explosión.

El artefacto había sido escondido en un basurero y era fabricación casera, compuesto por un temporizador y dinamita.

Aun ningun grupo se adjudicado el ataque en el punto más vigilado de la capital, rodeado de ministerios, del palacio presidencial y el de Gobierno, embajadas, hoteles y oficinas.

Este ataque es el primero que se realiza contra el edificio del parlamento en la larga historia de guerrillas urbanas en el país, y ha sido considerado muy potente en términos simbólicos. El parlamento es un gran símbolo del poder y ha estado presente en las protestas en la capital griega en la consigna “Que arda, que arda el burdel llamado parlamento”.

Video del momento del estallido. A una distancia fuera del perimetro acordonado por la policía.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PBE0pIYXkM8[/youtube]

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google