Ola de ataques contra coches de lujo y compañero acusado de ataques ya esta en la calle, Alemania


Grupos violentos de la izquierda radical en Alemania no dan tregua en los últimos días a la ciudad de Berlín, con una serie de atentados incendiarios contra vehículos y edificios. Los coches de lujo son uno de sus primeros objetivos, con más de 200 vehículos incendiados en el 2009, el doble que en 2008. El último episodio se produjo el pasado miércoles y afecto a una oficina de empleo del barrio de Lichtenberg la cual amaneció con varias puertas destrozadas y recubierta de pintadas con eslóganes políticos.

Desde noviembre, la empresa afectada por el ataque, Dr. Herrmann Touristik –que calcula daños por valor de 60.000 euros–, estaba tachada en un sitio de internet como un “socio del enemigo”, porque alquila sus vehículos al Ejército.

El presidente de la policía informó de que en el 2009 los grupos violentos de izquierda han cobrado mucho peso en la capital y que se está extendiendo además a Hamburgo y otras grandes ciudades alemanas.

Los ataques han desatado asimismo una polémica política. Mientras las autoridades llevan meses advirtiendo del aumento de estas acciones, atribuidas a la izquierda y al denominado Bloque Negro, el debate en el Senado gira en torno a si los atacantes deben ser considerados terroristas o solo vándalos.

Respecto al compañero Tobias, quien es acusado de realizar ataques incendiarios a coches de lujo, este se encuantra en la calle desde el 29 de diciembre. Despues de haber pasado 43 días en prisión fue soltado, puesto que aun no existen pruebas concretas en su contra, mientras que la investigación continua.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google