Carta del compañero Christos Stratigopoulos desde Grecia

07.Ene.10 :: Presxs

Los compañeros antiautoritarios Christos Stratigopoulos y Alfredo Maria Bonanno, son detenidos en Grecia tras la frustrada expropiación a un banco. Actualmente se encuentran presos en la carcel de Amfissa.

Traducción por “Presxs a la Kalle”(www.presxsalakalle.blogspot.com/presxsalakalle@gmail.com).

Queridos …
Saludos míos y de Alfredo, que recibió su carta ayer.
Aquí las cosas no han cambiado en absoluto desde el momento en que llegamos.
El principal problema sigue siendo la muy precaria situación de salud de Alfredo.
Aparte de todos sus problemas de salud, que como ustedes saben tenía antes de ingresar a la prisión de aquí, en Grecia, ahora el dolor en el hombro esta volviendo a causa de un tumor que, según un diagnostico hecho en Italia, debió ya ser operado. No queda ninguna duda que su situación general de salud ha empeorado desde el momento en que volvió a prisión.
Este hecho se debe también a las condiciones extremadamente malas de detención que tenemos que hacer frente, particularmente Alfredo debido a su edad.

Por otra parte, las cosas aquí son muy lentas a nivel administrativo.
Por ejemplo, ellos se lo llevaron a un hospital local hace veinte días para realizarle radiografías de su hombro y todavía no le han entregado la necesaria documentación desde el hospital, que los abogados necesitan para presentar una solicitud urgente para su excarcelación. Hoy, ellos nos dicen que quizás el fin de semana ellos darían los certificados médicos que los abogados necesitan.

Por el momento todo lo que podemos hacer es aguantar pacientemente esta desagradable situación.
Se que muchos compañeros en Grecia son conscientes de esta situación y están interesados en ver que sucede con la segunda petición de Alfredo para ser excarcelado por razones medicas.

No creo que haya nada mejor que hacer, porque la necesidad de excarcelarlo esta comenzando a ser esencial.
Casi todos los días recibimos cartas y postales de muchos compañeros en Grecia y también de casi todo el resto de Europa. Esta situación nos reconforta, ya que sabemos que no estamos solos en esta difícil situación, en particular Alfredo por las razones ya explicadas.
También recibimos una postal desde Inglaterra, desde algunos compañeros de Bristol.

La nueva apelacion para la liberación de Alfredo, con el nuevo médico y con la documentación que estamos esperando, debe hacerse alrededor de la Navidad.
Estamos esperando a ver que sucede.

Espero que estés bien, etc…

Alfredo envía sus saludos, tal vez te escriba, pero, entre otras cosas, no ha estado bien últimamente. Pero no te preocupes, por que estoy cuidando de él.

Un fuerte abrazo.

Christos

Los compañeros reciben correspondencia:
Christos Stratigopoulos
Alfredo Maria Bonanno
TZAMALA 3
33100
Grecia, prisión de Amfissa

Mas info:

Los compañeros Alfredo y Christos en prisión tras una expropiación en Grecia.

El 1 de octubre dos sujetos atracan una sucursal bancaria en pleno centro de la ciudad de Trikala, consiguen expropiar 46,900 euros y darse a la fuga en un automóvil. Las barreras policiales ya se habían instalado impidiendo la libre huida de los asaltantes, en medio de tiroteos son detenidos.

Los reconocidos anarquistas Christos Stratigopoulos (nacido en Grecia) y Alfredo María Bonnano (nacido en Italia) son los detenidos tras la frustrada expropiación, el primero habría asaltado a mano armada mientras el segundo habría guardado el dinero. Tras una audiencia de 9 horas son acusados de robo a mano armada y condenados a prisión preventiva ( hasta 18 meses en Grecia), los abogados defensores de Bonnano solicitaron la “prisión domiciliaria” por razones de salud, pero obviamente fue negada en un clima de máxima seguridad en los tribunal griegos. La historia de ambos compañeros esta plagada de
lucha, represión y una inclaudicable persistencia en la guerra social.
Christos Stratigopoulos por su parte fue detenido en 1994 bajo la acusación de posesión de armas de guerra y atraco una caja rural en Serravale (Trento), condenado a 5 años y el pago de dos millones de multa, tras la ineficacia de las policías también se les adjudican otras expropiaciones no resueltas aumentando su condena. Por su parte Alfredo María Bonnano, ferviente defensor de la practica anarquica insurreccional fue condenado a 18 meses de prisión acusado de
“apología a la violencia y subversión” tras la redacción de “el placer armado” durante los 70, en 89 es detenido por una expropiación frustrada contra una joyería y finalmente es investigado y condenado bajo el “Proceso Marini” en Italia durante los 90 donde la fiscalía da forma a una fantasmagórica organización llamada ORAI (Organización Revolucionaria Anarquista Insurreccioanlista), de la cual Alfredo seria el ideólogo y autor intelectual. Condenado a 6 años y 3 meses nuevamente acusado de instigación y apología a la violencia como del atraco a la banca de agricultura en roma.

Ambos compañeros en la actualidad se encuentran presos en la cárcel de Amfissa, donde permanecen en una gran celda con capacidad para 37 prisioneros, pero habitan 42. Por el hacinamiento Christos tiene que dormir en el suelo.Saludamos a Alfredo y Christos, como a todos los compañeros que se encuentran presos en Grecia y no bajan la guardia.
La solidaridad hacia ustedes va de la mano con la dignidad y la incansable lucha que llevan adentro. ¡Rompamos realmente las fronteras y las distancias!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google