Urgente! Compañero detenido vinculado a atentados explosivos en Temuco, $hile

02.Ene.10 :: Presxs

La expansion de los ataques al dominio por territorio Chileno, esta llevando a la desesperación e indignación a las autoridades tan deseosas de cuidar su equilibrio.

Ante el fallido atentado a la secretaria de justicia en Temuco la noche del 31 de Octubre.
El subsecretario del interior Patricio Rosende balbucea indignado ante la falta de resultados: “no tenemos todavía información de adjudicación, pero ya aparecerá algún nombre de fantasía de algún grupo anarquista contra la sociedad, contra el mundo, contra todo, que son los que han hecho esto mismo en el pasado”.

Al parecer la presión e indignación de los poderes, tienen resultados. Horas después es allanado un domicilio en la comuna de padre las casas y detenido el compa vasco Asel Luzarraga Zarrabeita de 38 años.

La policía dice a través de la prensa que se encuentran mechas de combustión lenta, pólvora industrial, perdigones, un extintor desarmado y un peligroso arsenal de 40 libros anarquistas.

El compa es vinculado a la detonación de 4 artefactos en la región, durante el ultimo año. Finalmente el ministerio publico lo formaliza bajo la ley antiterrorista extendiendo el plazo por 5 días (hasta el 6 de enero) para
investigar.

El golpe policial continua y no cesa, desatando todo su arsenal con el fin de asegurar el gobierno de turno mostrando eficacia a días de la segunda vuelta presindecial.

¡SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO!
¡A EXTENDER Y NO DETENER LA REVUELTA POR TODOS LOS TERRITORIOS!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google