Acciones por la liberacion animal y en solidaridad con lxs presxs en Italia


Nota por LT: A continuacion, son publicadas algunas acciones realizadas en Italia por la liberacion animal y por lxs presxs, con sus respectivos comunicados.Agradecemos a lxs compañerxs de Culmine por la ayudar a responder algunas dudas con respecto a la traduccion.

· Liberados 5 beagles de la vivisección

Comunicado:

En una calida noche de agosto, cinco hermosos perros beagle fueron salvados de la vivisección. Tomados en los brazos y llevados a una nueva vida. Estos perros nacieron en la cria “Grenn Hill*” en Montichiari (BS) y, después de pasar años en los laboratorios de productos farmacéuticos “Recordati” de Milán, finalmente estan lejos del encarcelamiento y la tortura de la vivisección.

Para liberarlos de este frío mundo de la investigación no fue necesario entrar en el recinto lleno de alarmas, sino fue suficiente hacerlos desaparecer de la granja/pensión “Cascina Croce” de Cornaredo(MI) puesto que sabíamos dónde encontrarlos durante el cierre de verano de los laboratorios.**
Un salto a la pared, una jaulas para abrir y, en cuestión de minutos, cinco nuevos amigos fueron salvados.

Ahora ya no son mas seres experimentales, ya no son un numero más, son individuos con su propia personalidad que pueden dar y recibir afecto, y vivir una vida lejos de sus verdugos. El único recuerdo de ese terrible pasado sigue siendo el tatuaje en sus orejas, con las letras GH bien legibles.

Ahora que están seguros en sus nuevas familias, finalmente se pueden distribuir las fotografías y el video, y tomar notas de este hecho, silenciado por los medios y la misma Recordati.

Animales como estos son creados con el propósito de servir a los intereses de las compañías farmacéuticas multinacionales y la llamada “investigación” que ve en cada ser vivo (humana o animal que sea) una fuente de beneficios.
Millones de animales son utilizados cada año para probar químicos, cosméticos, pesticidas, herbicidas, medicamentos, armas, etc. Sometidos a operaciones, fracturas, obligados a ingerir o inhalar sustancias, obligados a soportar todo tipo de violación a sus cuerpos y sus mentes, a la muerte y la autopsia y, finalmente, al crematorio.
Explotadores con traje o bata blanca, con la excusa del progreso científico y social, permiten todas estas atrocidades.

Un número creciente de personas se oponen a la vivisección y la explotación de los animales.
Nuestras voces y nuestras protestas con demasiada frecuencia no son escuchadas!

En un mundo donde la vivisección es legal y está financiada por los gobiernos, la acción directa es una respuesta necesaria para salvar pronto vidas y para gritar al mundo el dolor que sienten millones de seres vivos.

Frente de Liberación Animal

·Ver mas fotos aqui.

Video de la liberación:

Notas de traducción:
* Green Hill es una empresa que cria animales para la viviseccion.
** Durante las vacaciones de verano (mes de agosto) los perros de Green Hill vienen alojados en una cria/pension/perrera, como la de Cornaredo (provincia de Milan) y alli no había alarmas lo que facilitó la acción.



· Aves liberadas

Comunicado:

12/31
Entramos en una gigante granja para las aves y otros animales en Bassiano (Latina) y abrimos las puertas de tres grandes pajareras con la esperanza de que muchas aves puedan haber volado. También se liberó a un cuervo que estaba encerrado en una jaula pequeña. La presencia de un vigilante nocturno y el gran ruido hecho por los animales nos obligó a actuar rápidamente y nos impidió abrir todos los aviarios.



· Faisanes, perdices y codornices liberadas

Comunicado:

En la víspera de año nuevo, el centro de entrenamiento para perros Enalcaccia en Cerveteri (Roma) ha recibido una visita: alrededor de 200 faisanes, perdices y codornices fueron puestas en libertad, y se dejaron mensajes en contra de la caza y por la liberación animal. Acción realizada en solidaridad con los presos animalistas y ecologistas.

FLA



· Liberación de gallinas desde Instituto Zooprofilattico

Comunicado:

Esta vez hemos decidido pasar la víspera de Año Nuevo de una manera diferente de lo habitual… En la noche del 31 de diciembre nos dirigimos al Instituto Zooprofilattico, en el centro de Parma, donde se realizan experimentos con animales (vivos y muertos) para la cría de animales. Uno de los muchos lugares de tortura disfrazada de investigación, donde seres sintientes vienen viviseccionados, sobre los cuales los nuevos fármacos son probados, animales en los cuales vienen inoculadas las más variadas enfermedades y luego se buscan a tientas curarlas. Estas pruebas sólo son torturas para nosotros, por otra parte, diseñadas para aumentar el beneficio de otra clase de explotadores de animales, los criadores.

El Instituto Zooprofilattico está situado en la ciudad, en una zona industrial. Lo que sin duda no esperabamos era encontrar una fiesta techno de fin de año al otro lado de la calle… Esto no nos distrajo de nuestras intenciones, decidimos que habría de intentar la acción de todos modos.

Para entrar en el edificio cortamos los barrotes de una ventana en la parte posterior, luego rompimos el cristal con un martillo y entramos. Una vez dentro vimos la mesa de operaciones y los ganchos de carnicero en la pared… Entonces nos dimos cuenta que se había activado la alarma en el pasillo: nuestra acción debia ser rapidisima para escapar de la policía. El objetivo principal para nosotros era encontrar a los animales, pero no sabiamos dónde estaban.
Todo esto duró unos intensos pocos minutos, mientras las sirenas de alarmas desgarraban la noche (pero pocos se dieron cuenta, porque los petardos activaron otras alarmas, las de los vehiculos)*, nos corrimos a través de dos plantas del edificio hasta encontrar la caja. Sólo habían tres gallinas, mantenidas en pequeñas jaulas de metal, que nos trajimos con nosotros. Ahora, las gallinas están libres, y por primera vez tocarán la hierba. Dos gallinas tienen las uñas excesivamente largas, una señal de que nunca han caminado (ver fotos).

Cuando nos retirabamos se destruyeron a martillazos ordenadores, pantallas y distintos equipos carisimos que hemos encontrado en nuestro camino, y luego desaparecimos en la noche con los animales en libertad.
En la pared del edificio se dejó escrito en grandes letras: ACCIÓN DIRECTA EN AÑO NUEVO… ACCIÓN TODO EL AÑO!

FLA

Ver más fotos de la liberación: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Nota de traducción:
* Mientras tanto afuera -del otro lado de la calle- habia una fiesta techno y (como era la fin de año) habia disparos fuegos artificiales. Estos activaron alarmas de vehiculos, por eso hubo unos minutos en que se mezclaron los ruidos de las alarmas del Instituto y de los autos.



· Ataque incendiario contra dos cajeros

Comunicado:

1 y 2 de enero de 2011 Génova: Botellas incendiarias dañaron 2 cajeros automaticos en solidaridad con los rebeldes encarcelados en Alemania, Suiza, Italia, Grecia, España, México, Chile y Estados Unidos.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google