Atentado explosivo contra compañia de seguros en Atenas, Grecia


Un bomba explotó el domingo 27 en Atenas, frente a una compañía privada de seguros griega sin provocar víctimas pero sí importantes daños materiales.

La bomba de gran potencia tenía un mecanismo de relojería programado para explotar cerca de las 23:00 horas en el barrio de Neos Kosmos, cerca del centro de Atenas, quince minutos después de una llamada anónima al diario griego Eleftherotypia avisando de la inminencia de la explosión.

El atentado tuvo como objeto la compañía privada de seguros Ethniki Asfalistiki, una de las más importantes del país, perteneciente al Banco Nacional griego, número uno del sector en Grecia.

El edificio de la compañía, así como los inmuebles cercanos, sufrieron serios daños. La policía desplegó un cordón de seguridad mientras los servicios antiterroristas llegaron al lugar para realizar las investigación.

El atentado no fue reivindicado por el momento. Sin embargo, la policía privilegia la pista de los grupos extremistas locales, que en el pasado ya llevaron a cabo actos semejantes contra blancos diplomáticos, edificios públicos, bancos o sucursales de marcas automovilísticas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la explosión podría haber sido obra del grupo Lucha Revolucionaria, activo desde 2003 y que forma parte de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. Lucha Revolucionaria ya reivindicó una decena de atentados en Atenas.

El último data de septiembre y fue perpetrado contra el edificio de la Bolsa de Atenas, en el centro de la ciudad, en el que provocó importantes daños materiales pero no víctimas.

Lucha Revolucionaria es responsable de haber ametrallado en enero a unos policías delante del edificio de un ministerio. Uno de los agentes resultó gravemente herido.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google