Esta huelga de hambre que vamos a hacer es un gesto de amor insurrecto… amor hacia personas que han dado su vida/libertad en el combate… compañeros como “el Francés”, Paco Ortiz, Xosé (y todxs lxs asesinadxs en el FIES)… compañeros como Puig Antich, Agustín Rueda… Mauricio Morales, Zoe…
Mauricio Morales fue un compañero chileno muy conciencizado sobre el terrorismo estatal y el sufrimiento al que hemos sido expuestos lxs presxs a lo ancho del mundo y lo largo de la historia. Esta conciencia fue la que lo deteminó a poner su vida a riesgo… el 22 de mayo el artefacto que quiso deponer en el cuartel de carceleros le explotó en la mochila que llevaba en la espalda causándole la muerte instantanea.
Su determinación de llevar a cabo la acción lo muestra el hecho de que iba armado con un revolver para asegurarse… no son muchxs lxs compañerxs que acompañan con hechos lo que dicen/escriben y por eso esta pérdida es trágica. Pero al mismo tiempo su lección de coraje a motivado a muchxs hermanxs en el mundo entero no solo a reflexionar sobre su muerte sino sobre su vida, su elección, su compromiso.
Una nueva generación de hombres y mujeres, guerrerxs, están dispuestxs a seguir su ejemplo como bien demuestran las acciones y comunicados que nos llegan de Chile, de Argentina, de México, de Grecia y otros lugares.
Es por ello/esto que considero que lo mínimo que nosotrxs podemos hacer en esta circunstancias es mostrar un gesto de amor subversivo…
¡A la huelga!
Gabriel - Aachen, 30 de noviembre
Hulega de hambre del 20 diciembre al 1 de enero de lxs siguientes presxs revolucionarixs:
Gabriel (Alemania), Marco (Suiza), Juan Carlos, Francisco, Honorio y Alberto (España), Diego (Argentina), Sergio, Mike, Evelin, Luca y Pasquale (Italia).