Un saludo fraterno a lxs compañerxs detenidxs y sus espacios allanados en Santiago, $hile


Un saludo más que fraterno a todxs lxs compañerxs y hermanxs que fueron detenidxs y sus espacios y casas allanadas el pasado 11 de diciembre en santiago de $hile.

La razzia represiva ya había sido anunciada por los voceros de la policía, la prensa, se preparaba la cacería, era solo escoger el día. Ya se sabía que buscarían el momento políticamente oportuno para el espectáculo mediático, hace ya unos años lo se había conversado, “de seguro intentaran dar un golpe televisado cuando se acerquen las elecciones”, tal y cual lo dijimos sucedió, así que de una u otra forma no nos sorprende, era obvio que así como inundaron las calles con sus asquerosos rostros buscando el voto de mentes infantiles, así como inauguraron desesperadamente plazas y puentes, que probablemente se caerán con la primeras lluvias invernales, tenían que demostrar algún “éxito en las investigaciones policiales”, que se están, según lo dicho por ellos, desarrollándose hace mas de 6 años. Es necesario quizás recalcar que para muchos no fue una sorpresa lo sucedido, ya habían ocurrido allanamientos cuando partió al caos nuestro amigo y compañero Mauricio Morales, los supuestos avances investigativos están siendo anunciados hace ya años por la prensa, “tenemos ya identificados a mas de cinco grupos” (a veces decían 3 o 7 ), “tenemos nombres”, “prontamente se tomaran medidas”, en fin un gran cantidad de palabrerías amenazantes, buscando generar miedo, y demostrar a la ignorante ciudadanía la eficiencia policial.

Así tampoco ha sido asombro para quienes hemos tenido que vivir los constantes seguimientos policiales, intervención de nuestros teléfonos y mail, policías fuera de nuestras casas, hostigamientos varios. La caza de brujas ya anunciada para algunxs se hizo manifiesta. ¿Qué próxima jugada harán ahora? ¿Que fantasmagóricas pruebas armaran con las bicicletas, libros, fanzines, parches serigrafiados, carteles, computadores, pendrives, herramientas, etc., requisados en los allanamientos?. Pero más allá que no sea sorpresa el actuar de los esbirros policiales, aunque esta vez estrenaron una nueva arma, que fue nombrada como gas pimienta por los poliperiodistas, no nos dejo con las mismas sensaciones, ahora tenemos más rabia contra esta sociedad y todo lo que la sostiene.

Miles de palabras se podrían escribir a partir de lo ocurrido, todas aquellas posibles de imaginar cuando la rabia y el amor brotan desde las entrañas. Pero aunque nuestros enemigos piensen que con estas medidas nos atemorizan o nos quiebran, no alcanzan a percibir que solo alimentan las ganas de ver sus cuarteles, cárceles, casas, autos y demás propiedades estallar.

Un abrazo fraterno, para todxs aquellxs que fueron detenidxs y golpeadxs, para todxs aquellxs que siguen en pie de guerra.

Que la solidaridad se haga efectiva en la acción.
Que esa frase de que “si tocan a unx nos tocan a todxs”, no sea solo palabra escrita o cartel en la pared.

PD: un mensaje a los poliperiodistas, su invención sobre manuales para fabricar molotov esta ya muy obsoleto, ya no se requieren manuales para fabricar bombas molotov, ya sabemos hacerlas hace mucho….


Relacionado:
- URGENTE! Allanamientos y detenciones en Santiago, $hile.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google