Carta de una compañera en fuga, unx de lxs acusadxs de formar parte de Conspiracion de Celulas del Fuego


Traducción sacada de Klinamen.

23 de septiembre en Atenas fueron detenidxs 4 personas bajo la acusación de formar parte de “la organización terrorista Conspiración de Células del Fuego”. 3 se encuentran actualmente en prisión preventiva, mientras que la cuarta fue puesta en libertad con cargos. Al mismo tiempo las autoridades publicaron nombres de otras 5 personas contra cuales sacaron el orden de busca y captura. Desde entonces lxs 5 “no dieron señales de vida , ni siquiera a sus padres”, como dice la prensa. Hace dos semanas la edición semanal del diario “Elefterotypia” publicó la carta que ha mandado una de lxs jóvenes buscados, Konstantina Karakatsani.

En primera semana del noviembre fue sacado otro orden de busca y captura, esta vez contra 3 personas. Una de ellxs, Antigoni Helioti fue secuestrada en la calle, pero después de 3 días suelta en libertad con cargos por falta de pruebas. 12 de noviembre el compañero Panagiotis Masouras (uno de los 3 encarcelados) presentó el recurso, pero su solicitud de libertad provisional fue rechazada. Las 12 nombradas hasta ahora personas(casi txdas son muy jóvenes,tienen 20-22 años) tienen cargos de “posesión de explosivos” y “explosión y daños de los bienes de personas terceras”.

El jueves 3 de diciembre concluyó en Thessaloniki el juicio del compañero Ilias Nikolau, acusado de colocar un artefacto incendiario en una comisaria y encarcelado desde enero pasado. Su firme postura anarquista, expresada en cartas que publicó desde la cárcel le costó una condena de 7 años y seis meses, una condena muy grande para ese “delito”.

Los ataques siguen, nadie de lxs nuestrxs será olvidado, lxs anarquistas nunca juzgan pero siempre se están vengando…

Carta de una compañera en fuga:

Con el motivo de los acontecimientos recientes decidí de publicar mi posición en respeto al caso en cual estoy metida como una de los acusados, como primero y para siempre manteniendo mi identidad política.

Vamos a empezar desde el inicio. El día en que la policía asaltó al supuesto piso franco en Halandri, fueron detenidas 4 personas. En estos momentos los 3 de ellos se encuentran encerrados en cárceles diferentes y la cuarta persona la soltaron. En los diarios predominó el clima de histeria anti-terrorista, mientras que los periodistas al borde del infarto sacaban de no sé donde y reproducían fantaseadoras historias de terror. Se iban desfrenando y imaginando cosas para cuales no solo que no tuvieron pruebas, pero para cuales ni siquiera existieron indicios. Inmediatamente después sacaron los ordenes de captura para seis personas, las huellas de cuales fueron encontradas en la casa misma o en los objetos encontrados allí, que en ninguna manera tienen algo que ver con el dicho caso ( puertas, ventanas, periódicos, bolsas, guitarras). Apoyaron sus hipótesis en la presencia de vehículos de dichas personas en frente de la casa.

Está claro que la policía actuó en esta manera para complacer la necesidad que tuvo el gobierno de entonces para mostrar que está labrando algo bueno, sea que en el ultimo momento de la campaña electoral. Para cualquier gobierno sería catastrófico bajar del escenario dejando atrás un término lleno los escándalos y de corrupción, sin ningún éxito, aunque esté sea sólo aparente. Por esto decidieron catalogar la casa como “el piso franco”, un grupo de amigos y compañeros como “ la organización” , y la gente que frecuentaban la casa como “los despiadados tiradores de bombas” y meterles todos en la cárcel. Pues, quizás así querrían convencer alguien que han hecho un trabajo bueno. Después de unos pocos días el siguiente asumió el cargo. El M. Hrisohoidis*, ministro que posee “el perfil más respetable” en los ojos de la opinión pública y fue responsable del “gran éxito de golpe contra 17N”, no puede en estos momentos tan difíciles permitirse ningunos errores. Y el delirio empieza de nuevo…

El partido Nea Dimokratia puede suponer que ha desarticulado la Conspiración de Células del Fuego, pero PASOK justo después de ganar las elecciones, encontró en esta organización la punta del hilo que, suponen ellos, les llevará al todo entorno terrorista. Y el fiebre empezó de subir…Los maderos y los medios en un dueto (pues como siempre) con todo la certeza anunciaron, que nosotros los seis hemos realizado las últimos ataques, que tenemos relaciones con todas las organizaciones, que conocemos la gente…

Además dicen, que hay la posibilidad que nos estamos escondiendo junto con los 3 compañeros** a cabezas de cuales han puesto el precio, y que todos juntos estamos haciendo atracos y planteamos los ataques siguientes. Ahora, cuando ya han deducido todo esto…Puede ser que los maderos miran “CSI Miami” antes de publicar sus noticias. Pues, tenéis que intentar ser un poco más serios, porque no podéis seguir trabajando así…

Además, el papel decisivo para sacar el orden de mi captura fue el hecho que la policía sabe que pertenezco al ámbito anarquista, porque fui detenida en enero durante los registros que han hecho en los pisos de Eksarhia después del ataque de Epanastatiko Agona (Lucha Revolucionaria) contra el Ministerio de Cultura. En aquel entonces, para asaltar el piso afirmaban que somos los sospechosos (quizás por la ubicación del piso en cercanía del ataque) y puesto que no encontraron nada, detuvieron a mi y a otras dos personas sin razón, para no volver con las manos vacías. El juicio me declaro inocente, pero para la policía toda esta historia es un razón más para acusarme ahora, cuando ya me consideran “enmarronada”.

Pues, en esta manera todos estos enfermos asocian sus ideas para luego sacar las conclusiones falladas. En todo caso, lo que les tengo que decir es que cierren su boca, porque me pongo a reír cada vez cuando les escucho diciendo que nadie de nosotros se está entregando porque somos culpables. No me presento y no me entrego porque no tengo intención de convertirme en la presa

de ambiciones que tienen los policías para condecoraciones , y no porque “planteo acciones”. No he elegido de encontrarme en está posición, ellos lo han elegido por mi. Ellos intentan de mostrar que estoy en la ilegalidad, me ponen fuera de mi cotidianidad, fuera de mis actividades y en general, fuera de mi vida. Y no iré a la cárcel para placer de todos ellos que decidieron que todavía cabrá alguien en las celdas de su democracia y se les tiene que llenar aún más, para que griten que siguen con su despreciable obra. Por esto no me presento “voluntariamente” , si no lo habéis pillado aún…¿ Y porque todo esto? ¿ Por una huella en la bolsa, en la casa de un amigo? ¿ Con una huella en la bolsa nos hemos convertido en los coordinadores de todo el nuevo terrorismo en Grecia? Solo de lo de Al-Qaeda no nos acusaron aún…Si buscarán mejor van a encontrar mi huellas por todos lados de está casa. A saber que significa esto…

No existió ni el material explosivo esparcido, ni bomba alguna en un rincón, como decían para acusar a quien sea que pasaba por allí. Los de la sección anti-terrorista entraron allí y han dejado la casa hecha Kosovo. Luego pusieron las latas de pintura y los sprays sobre la mesa y dijeron “ esto es el taller de los terroristas”, como si la pintura fuese explosivo. Solo faltaba que dirán que un piloto para tele es la granada de mano…

En lo que se refiere al ministro del Orden Público, cual solicitó que nos presentamos nosotros seis, yo de mi parte le puedo comunicar que no suelo de declarar, especialmente a vuestra policía, y aún más puesto que no existe ninguna evidencia contra mi. ¿ Voy a ponerme en los manos de la justicia para atestiguar que? ¿ sobre que un grupo de amigos se convirtió en “organización” y una casa en “piso franco”, para que ellos tendrán manos libres para acusar a quien sea ? ¿ para cargarnos todo el código penal y detener quien sea solo para que puedan hablar de detenciones? ¿ o por fin,quizás me voy a presentar sea solo para que comprueban que no soy un elefante? ¿ voy a ir para negociar sobre que exactamente? Soy anarquista y no alguna mendiga que va a negociar y regatear.

Por esto estoy tan absoluta en lo que tengo que decir. Aparte de todo esto, aunque yo misma no reconozco a la institución del juzgado, sin embargo los juzgados me reconocen como culpable. Está historieta se tiene que acabar alguna vez y por esto voy a estar obligada a enfrentarme a vuestra justicia, cuando llegará la hora.

Y, para acabar, os digo señor Hrisohoidis : debéis que tener alguna opinión firme. Por un lado estáis hablando de “los chicos que viven alejados de sus familias y la democracia tiene que ser indulgente” ,y por otro lado el grado judicial del caso ascendió y fue trasladado al tribunal de apelación. Simplemente quiero dar a conocer los juegitos de intencionalidades políticas.

Estoy consciente que pueden meterme más cargos por las verdades que digo, pero sé que siempre lo hacen todos los mirones representantes de la Ley . Están montando sus acusaciones podridas, se extenúan durante interrogatorios, criminalizan relaciones de amistad, procesan a las consciencias y intentan llenar sus mazmorras con las almas insurrectas. Y, por cierto, promocionen el chivatismo poniendo el precio a las cabezas de compañeros. Sabían que algunas bocas se van a babear al escuchar la cantidad de dinero ofrecida y que los delatores se van a pelear en la cola para denunciar.

El señor Hrisohoidis es tan descarado de poner el precio a las cabezas de los 3 chicos, mientras que nadie nunca ha publicado los fotos de alguno de estos maderos que violan y asesinan a la gente en sus cárceles y comisarias, maderos que trapichean con las drogas o con la pornografía infantil, maderos que torturan, dan palizas, abren cabezas, sacan sus armas y descargan por donde sea. Es muy simple porque todos ellos, ahora denominados como “ protectores del ciudadano”, no tienen la responsabilidad. Está falta de responsabilidad les está concedida por la sociedad y su silencio tan culpable.

Estoy publicando está carta no para demostrar mi inocencia, puesto que los conceptos de “culpa” y de “inocencia” no caben en mi lógica( además los que considero culpables de verdad ya les he mencionado), pero porque aparte de las repugnantes certezas de los burócratas del Poder existe también una otra Verdad.

LOS ÚNICOS QUE CAMINAN LIBRES POR ESTÉ MUNDO SON LOS QUE SE PONEN CONTRA DE ÉL.

Konstantina Karakatsani
12 de noviembre de 2009

Notas:
* El Ministro de Protección de Ciudadano. El viejo nombre “Ministerio del Orden Público” olía aún a Junta, así el nuevo gobierno socialista lo cambió.
** Se refiere a los 3 compañeros anarquistas perseguidos por el mismo atraco de enero de 2006 que Giannis Dimitrakis, que desde entonces están en fuga , y a cabezas de cuales el Estado ha puesto precio de 600 mil euros.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google