[Fotos] Mitin en solidaridad con lxs presxs en el centro de exterminio Santiago 1

19.Nov.09 :: Mauricio Morales

Nota por LT: El diá de ayer se realizo un mitin en solidaridad con lxs presxs de la guerra social, durante el mitin no se registraron detenidxs, pero despues carabineros detuvo a 19 personas con la excusa del “control de identidad”.

Convocado por la semana internacional de agitación y presión solidaria por lxs compañerxs presxs de la guerra social, a eso de las 18:00 horas del miércoles 18 de noviembre se inicio un mitin frente al centro de extermino santiago 1.
Con lienzos, panfletos, rayados y gritos alrededor de 50 individuxs (quizás más o quizás menos, es solo una estimación) daban inicio al mitin, a esa hora no había mucha gente alrededor de la cárcel y tampoco se divisaban policías uniformados. Al interior del recinto, por donde ingresan los vehículos, se encontraban unos 30 gendarmes expectantes y dispuestos a dar sus vidas con tal de resguardar la institución.

Los lienzos, gritos y rayados hacían directa alusión a la salida a la calle de todxs lxs compañerxs presxs de la guerr, al odio y repudio contra los gendarmes, responsables de los constantes allanamientos a lxs compañerxs en sus celdas, de los constantes hostigamientos en las visitas y de la perdida o no entrega de las cosas ingresadas para lxs compañerxs, también se hacia alusión a que la solidaridad debe hacerse presente y esta a de llevarse a cabo como cada unx estime conveniente, porque no hay una forma única y verdadera de solidarizar, todas las formas son validas.

Habían pasado algunos minutos y todo el perímetro se encontraba rayado con mensajes solidarios y de venganza anticarcelaria, fue en ese momento cuando algunxs compañerxs rayaron las placas metálicas que anunciaban el centro de exterminio, lo que causo un gran dolor en los carceleros quienes hicieron el intento de salir del recinto, mientras nosotrxs afuera los invitábamos a salir si es que se atrevían, dos gendarmes dieron algunos pasos en la calle y fueron recibidos con sus señales plásticas de transito e insultos ante lo que salieron corriendo. Los gritos de solidaridad se escuchaban cada ves más fuerte, nos había dado más fuerza el ver correr a los verdugos. El mitin continuaba y todxs estábamos en la calle, aunque no erramos cientos, el ánimo y la fuerza estaba presente allí en concreto por nuestrxs compas secuestradxs.
Los gendarmes no habían quedado contentos con frustrado intento de repelernos ni con su audaz corrida, y ante la voz de mando del mayor se alistaron con palos y escopetas emprendiendo su intento por sacarnos del lugar. Ante la inminente arremetida de los uniformados tuvimos que retroceder, pero no para huir sin dar la pelea, sino para cargar nuestras manos con grandes piedras que pudieran dar con algún esbirro. La cara de sorpresa y temor se plasmo en todos esos números con uniformes verdes y más en el mayor que iba a la cabeza, sus cuerpos sintieron la venganza con cada peñasco que alcanzaba sus carnes, arrancaron disparando y se resguardaron en su asquerosa jaula mientras las piedras seguían lloviendo alcanzando algún cuerpo o vidrio cercano.
Ese fue el momento preciso para retirarnos, había trascurrido más de 30 minutos desde el inicio del mitin y probablemente carabineros llegaría pronto al lugar a realizar la cacería.
En el lugar también quedaron una decena de bombas de ruido (a base de acido muriático y aluminio) a modo de despedida para los gendarmes y de llegada para carabineros.
Durante la retirada se aprovecho de romper propaganda política y se apedreó un serví centro de la multinacional Esso.

Esta acción enmarcada en la semana internacional en solidaridad con lxs presxs de la guerra social, es una clara demostración de que el apoyo a lxs presxs no es palabra muerta, la solidaridad es un arma que hay que hacer efectiva.

Esta acción va por todxs lxs perseguidxs, detenidxs, encarceladxs y caídxs en la guerra contra el poder, quienes con convicción y decisión se atrevieron a romper con la pasividad discursiva y con el paso a la ofensiva entendieron que la palabra cobra vida en la acción, ánimo compañerxs que aquí seguimos dando la pelea contra toda autoridad y como decía el compañero Mauricio Morales “… no descansaremos hasta aniquilar el último bastión de la sociedad carcelaria, estamos en guerra! Presos y presas en guerra a la calle!!!”

Presxs en guerra del mundo a la calle!!!

algunxs solidarixs anónimxs…

P.D.: Compañerxs nos vemos y lxs esperamos en la marcha convocada para este viernes 20 a las 12:00 horas en Ahumada con la Alameda.

Fotos sacadas de Hommodolars.

http://www.hommodolars.org/web/local/cache-vignettes/L520xH366/sintitulo5-f60f8.jpghttp://www.hommodolars.org/web/local/cache-vignettes/L520xH257/sintitulo4-5d770.jpghttp://www.hommodolars.org/web/local/cache-vignettes/L450xH658/sintitulo6-195ad.jpghttp://www.hommodolars.org/web/local/cache-vignettes/L520xH356/sintitulo7-5fb4b.jpghttp://www.hommodolars.org/web/local/cache-vignettes/L520xH207/sintitulo8-62a30.jpghttp://www.hommodolars.org/web/local/cache-vignettes/L520xH345/sintitulo9-178a9.jpghttp://www.hommodolars.org/web/local/cache-vignettes/L520xH331/sintitulo11-3bf4b.jpg

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google