Comunicado de Cristian Otero desde Cárcel de Temuco, $hile


El pasado 13 de agosto estudiantes de la Universidad de La Frontera de Temuco, realizaron una velatón en repudio al asesinato del weichafe Jaime Mendoza Collío. Esta manifestación no duró mucho porque fue violentamente reprimida por la policía, lo que dio inicio a enfrentamientos entre estudiantes y los agentes del orden. Es así como a punta de bombas lacrimogenas por un lado y piedras por el otro, la policía logró entrar a la Universidad, es en ese momento cuando el estudiante de Pedagogía en Castellano, Cristian Otero, es reducido violentamente al suelo por uno de los guardias de la Universidad, quien despues lo entrego a carabineros, quienes lo detubieron y golpearon. Despues de esto Cristian Otero fue acusado de lanzar bombas molotov y habia quedado sin mediadas cautelares, pero despues esta orden fue modificada y el compañero quedo en prisión preventiva, miesntras dure la investigación. A continuación una carte de Cristian.

Estimados compañeros y compañeras, conocidos y desconocidos, luchadores, locos y errantes del mundo:

Como saben, mi condición actual me prohíbe estar aquí compartiendo con ustedes, pero aunque esté preso, aunque me hayan alejado de las calles y me hayan obligado a separarme de mi gente, mis palabras están aquí porque a ellas no las pueden encerrar, porque fluyen libremente, aunque el aire esté marchito; ni las leyes ni las lacrimógenas, ni sus balas pueden detener nuestra libertad de pensar, de actuar, ni la de crear, porque nacemos libres aunque este sistema nos lo prohíba. Debemos luchar para continuar siendo libres.

Yo Cristian Andrés Otero Pérez (no fuentes) he sido encarcelado, como muchos de los presos políticos, injustamente, por sólo demostrar el repudio a este sistema homicida y corrupto que persigue, criminaliza, encierra y asesina, que tacha de terroristas y peligrosos a la sociedad al mapuche, al ser consciente y al libre pensante.

Muchachos y muchachas, sabemos que las fuerzas represoras del Estado inventan evidencias y mienten en sus declaraciones, crean montajes para que luego en conjunto con los fiscales continúen de la mano fabricando más mentiras, culpando y encerrando a gente inocente. Sin tener mayores evidencias, como hemos visto en el caso de Estephano Rosas y los demás universitarios inculpados, sus montajes han sido destruidos con la verdad, parecido es el montaje que han fabricado en mi contra y que me mantiene aún en prisión y bien sabemos todos y todas los que los estuvimos esa noche conmemorando al compañero mapuche cobardemente asesinado, que yo no lancé molotov alguna y todo lo que dice carabinero es ¡MENTIRA!

Con todos estos montajes y encarcelamientos injustificados, a mí y a nuestros compañeros; quieren que paremos de luchar, quieren que tengamos miedo, pero somos fuertes y no pararemos de luchar contra las injusticias, mentiras y asesinatos por parte de ellos, los mismos que han convertido a la justicia en una puta que anda bailando al son de sus gordas billeteras llenas de asquerosa corrupción, nosotros hombres y mujeres libres pensadores jamás paremos de resistir e ir en contra de este sistema creado por ricos y poderos, un mundo en donde el trabajador es explotado, y el pobre jamás escuchado, donde se discrimina, y se encarcela al inocente. No tengamos miedo a destruir este sistema, antes que nos destruya a nosotros, hijos e hijas de una palabra casi olvidada, somos hijos e hijas de la libertad.

Cristian Andrés Otero Pérez.
Temuco, 30 de octubre de 2009.


Relacionado:
- Otro montaje contra solidario de la lucha mapuche en Temuco.



barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google