Detenida una compañera al interior de una granja de visones en Holanda


Una activista por la liberación animal, de 33 años, fue detenida en una granja de visones en Gelderse/Barchem la noche del miercoles 29 de Octubre. Por el momento se encuentra bajo custodia en Rotterdam. En el momento en que fue detenida, 5000 visones habían sido liberados y varias de las jaulas dañadas. Casi 20.000 visones viven encerrados en esa granja.

Según asegura la policía holandesa, un “número desconocido de personas pudieron huir”. Aseguran también que gracias a su intervención, se previno el corte de una valla y la liberación de otros 15.000 visones. Según sus propias palabras, “haber arrestado a esta mujer con las manos en la masa” es fruto de una larga investigación y vigilancia del movimiento por la liberación animal holandés, que se puso en marcha hace un año.

Después del arresto, el apartamento de la mujer fue registrado. Otro apartamento en Amsterdam, de otro activista, también sufrió un registro y se emitió una orden de detención sobre él. Aunque la mujer fue detenida la noche del miércoles al jueves, ni siquiera a su compañero le habian permitido verla.

El juez decidió que la mujer permanecería bajo custodia al menos dos semanas más, tras las cuales se tomará una decisión en un periodo de 90 días. Mientras que la mujer fue trasladada a a una cárcel de Breda.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google