Arrestado el compañeo Leo quien se encontraba profugo, Italia

05.Nov.09 :: Presxs

Aquí la mala noticia de la detención del compañero Leo, ocurrida en la frontera entre Francia e Italia. Leo estaba fugitivo desde mayo del 2008, cuando fue acusado del atraco a una oficina de correo, junto con Daniele y Francesco (quienes ya están en la calle).
Esta es la versión de un periódico regional italiano del 05.11.09.
Actualmente Leo tendría que estar recluido en la cárcel de San Remo, y en marzo del 2010 será juzgado por el atraco.

Solidaridad con Leo!

Enviado por Culmine.

En Ventimiglia, la policía estatal arrestó a Leonardo Landi, militante anarco-insurreccionalista de Florencia, fugitivo desde mayo de 2008; la orden de detención correspondía a prisión preventiva, con búsqueda internacional, expedido por el Tribunal de Florencia por los delitos de asociación para fines de terrorismo y robo.

Como se explicó, la operación representa el resultado de las investigaciones realizadas por la Digos (división de investigaciones generales y operaciones especiales) de Imperia y Florencia, que le habría permitido establecer una presencia humana en la frontera entre Italia y Francia, por lo tanto requirieron la cooperación de la policía de Oltralpe: el fugitivo ha sido arrestado en el parque Merci della val Roja, y acababa de mudarse de Francia a Italia.

Leo se encontraba en compañía de una mujer, considerada una de sus “colaboradores/as”, quedo como sospechosa pero sin orden de detención. Al momento del arresto, Leo no opuso resistencia y no estaba armado, pero tenia mapas y otros materiales, que la policía considero “muy interesantes”. Sólo por el descubrimiento de este material, los investigadores no descartan que Leo estuviera planeando organizar un ataque y tenía una base logística en Liguria occidental.

Elemento prominente del movimiento anarco-insurreccionalista, Leo es uno de los exponentes de mayor espesor de la asociación de Pisa “Il Silvestre”; y ha sido objeto de las diversas investigaciones realizadas por el fiscal de Florencia sobre los grupos libertarios.

Como se mencionó, la medida restrictiva para Leo fue publicada en mayo de 2008 como resultado de las investigaciones sobre un robo el 2 de junio de 2007, en una oficina de correos en la provincia de Lucca, en esa ocasión había sido detenido en flagrante delito los militantes insurreccionalistas Daniele Casalini y Francesco Gioia. Las investigaciones habían revelado la participación de otros anarquistas extremistas, incluido Leo, acusado al igual que los dos primeros, “de haber formado una asociación ilícita destinada a derrocar violentamente el orden democrático del Estado y proponer la realización de actos de violencia con fines terroristas y subversivos, en los que estaba incluido el plan y la realización del robo a la oficina de correo con el fin de autofinanciarse”.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google