Entrevista a Yiannis Dimitrakis, preso anarquista en Grecia

05.Nov.09 :: Noticias

http://www.occupiedlondon.org/blog/2009/11/01/120-%E2%80%9Ca-bank-expropriation-is-as-detached-from-a-bank-robbery-as-politicians-are-from-real-life%E2%80%9D-an-interview-with-imprisoned-anarchist-yiannis-dimitrakis/

“Un banco es la expropiación como separada de un robo de un banco, como los políticos son de la vida real”: Una entrevista con el preso anarquista Yiannis Dimitrakis
Domingo, 1 de noviembre 2009

Nota de los Traductores: La entrevista a continuación fue publicado en un documento de Atenas de hoy (1 de noviembre). Contiene algunas palabras muy poderosa por un compañero que ha sabido hacer frente a la barbarie de la prisión con la dignidad infinita, la sobriedad y la voluntad para seguir luchando. Nuestros más cálidos saludos a Yiannis Dimitrakis y todas las demás víctimas de la máquina de encarcelamiento: hasta que todos sean libres, ninguno de nosotros realmente es.

La introducción del periodista:

Para la policía, él es un miembro de la banda de los “ladrones de negro”. Fue detenido durante un atraco a un banco y condenado a una condena de 25 años. Hace unos días, el Ministerio de Protección Ciudadana de fijar un precio de 600.000 euros sobre la cabeza del resto de la banda, al mismo tiempo, argumentando que no son ladrones, sino también miembros de grupos terroristas.

Yiannis Dimitrakis, un anarquista, habla por primera vez de la prisión de Domokos donde está recluido. Habla de sus compañeros en la carrera, el reciente ataque a la comisaría de policía de Ayia Paraskeui en Atenas, el grupo de “conspiración de las células de Fuego”, al tiempo que responde también al Ministro de Protección Ciudadana, Michalis Chrysohoidis, que recientemente declaró : “estamos en guerra”.

Durante el atraco a un banco de 17 de enero de 2006, donde fueron detenidos usted, otras tres personas (Simos y Marios Seisidis y Grigoris Tsironis) consiguió lejos - y hace unos días, estos tres había un premio de 600.000 puestos en la cabeza por el ministro de Protección Ciudadana, el Sr. Chrysohoidis. ¿Cree usted que alguien le paso adelante para suministrar información

De hecho, la policía, algunos miserables escritorzuelos y algunos invitados permanentes de los programas de televisión, junto con el ministro de Orden Público (y no de “Protección Ciudadana”, el nuevo nombre del gobierno de preferencia para la misma) han creado un escenario ideal para que -cazadores de cuero cabelludo. También es un hecho que los administradores de la autoridad política siempre tratan de formar una mentalidad en la sociedad de informantes y soplones a las personas entre sí - a veces con amenazas, otras veces con todo tipo de premios.

Afortunadamente, la conciencia, teniendo la sociedad griega (es decir, la que reconoce la causa de todos sus problemas en la cara de los terroristas del gobierno o de las élites financieras y no en la cara de los tres quería anarquistas), se ha resistido históricamente a tales prácticas y esto, creo, va a ocurrir esta vez también.

Sin embargo, debido a que hay y también se aspira del inspector Clouseau e ingenioso de Agatha Christie, quiero decirles que muchos se han enamorado de la información, pero nadie ha querido que el informante.

¿Usted cree que su detención está cerca?

Eso no lo sé y quiero que nunca sucede. Lo que sí sé es que si lo hacen se arrestó a los desempleados que no se van a encontrar un trabajo, los salarios no aumentarán ni, por último, ¿hay alguien que lucha desde el amanecer hasta el anochecer (correr como un esclavo entre uno, dos y hasta tres puestos de trabajo) ver cambio alguno en sus vidas.

¿Cree que se rinde sin luchar?

Creo que una “lucha” en su definición estricta, es decir, un intercambio de balas, no tendrá lugar. Debido a que nunca son arrestados. Sé y estoy seguro de que luchan día a día para seguir siendo libres. ¿Por qué, ya ves, los seres humanos amamos la libertad.

¿Qué haría usted si estuviera en su posición?

Yo haría exactamente lo mismo. También quiero evitar mi detención, que en nuestra situación se traduciría en mi convicción de la mayoría de los determinados por el delito cometido el 16 de enero de 2006 - es decir, cuando el robo del Banco Nacional en Atenas, se llevó a cabo.

¿Qué clase de mensaje se envía desde la cárcel?

Ellos ya saben que tienen mi amistad y mi amor. Por lo tanto, quiero decirles algo que Nikos Kazantzakis dijo una vez: “Me siento como si estamos golpeando la cabeza contra las barras de hierro. Muchos jefes van a ser aplastados, pero un día los barrotes de hierro se rompió, también “.

En su opinión, lo que es el objetivo, por poner un precio a su cabeza?

Creo que el paso a poner un precio a su cabeza forma parte de las relaciones públicas de Planificación del Ministerio de Orden Público, para contribuir a la imagen presentada por el gobierno: que se ofrece. Lamentablemente, este plan implica directamente a la militarización, con muchas unidades de la policía en Exarcheia y también con el rastrillo por los casos del pasado de la lucha armada, como el propio ministro dijo - que lleva entonces a poner un precio a las cabezas de los tres compañeros.

No olvide que las pruebas que aportan para su participación en los grupos de guerrilla urbana no es más que elementos propios medios de comunicación que han estado circulando a través de “filtraciones” de la sede de la policía a algunos periódicos durante los últimos seis meses. Para mí todo esto es un truco de la comunicación y tal vez la creación de una excusa para la incapacidad operativa de la policía a encontrar a las personas que participan en las acciones dinámicas. Recuerde esto: en el futuro incluso podríamos escuchar excusas como “si no podemos ni siquiera encontrar a los fugitivos, que son sin duda los terroristas, ¿cómo se supone que tenemos que aclarar el embrollo de la lucha armada?

Así que quiere decir que el gobierno crea terroristas …

Esa es la única cosa que es cierta. Ellos han estado haciendo durante años. Esa es la táctica estándar del gobierno, con su único objetivo es demostrar que puede ofrecer.

¿Considera usted que el reciente ataque terrorista contra la Estación de Policía de Ayia Paraskeui como respuesta a poner un precio a las cabezas de los tres quería anarquistas?

Los que hicieron esto son los más aptos para contestar a su pregunta con un comunicado. Mi propia opinión es válida. Usted es mejor pedir a algunos de sus compañeros de los periodistas, que no sólo parecen saberlo todo, sino que también parece saber muy bien cómo juzgar y condenar. Se han convertido en jueces, fiscales y procuradores generales a la vez.

No hay información filtrada desde la policía de que usted y sus presuntos cómplices no son simples ladrones, sino que también participar en grupos terroristas. ¿Qué tienes que decir a eso?

Wikipedia: Las únicas cosas que no han sido acusados de infame a través de estas “filtraciones” es el tráfico de drogas, el tráfico, la violación de niñas menores y de adorar al diablo. Sé que muchas mentes creativas en la sede de la policía se despiertan con la combinación de todos estos y honestamente quisiera pedir disculpas a defraudar diciéndoles este tipo de cosas sólo pasan en las películas de Hollywood que ven y los libros que leen.

Según la policía que pertenecen a la banda de los “ladrones de negro”. ¿Cuál es su respuesta?

Los “ladrones de negro” es una desafortunada e imaginativo periodística o la descripción a la policía que no tiene ninguna base real y que sigue siendo utilizada por los medios de comunicación a pesar de que en el juicio que tuvo lugar se derrumbó por completo. Esto, de la misma manera que aún hoy se me atribuyen siete robos a pesar de que saben que han sido adquiridas por seis y hablar de las sumas increíbles se supone que debo tener en mi poder, a pesar de que el tribunal reconoció que el dinero pertenecía a los anarquistas escena.

Todo esto, por último, en el momento en que saben que nunca se pelea espectacular que describen se llevó a cabo y, sobre todo respecto a los tres amigos y compañeros de los que han emitido órdenes de detención con pruebas de que en mis ojos parece ridículo.

Y en cualquier caso, debemos decir algo más que se deriva del sentido común: circuito cerrado de televisión en los bancos es generalmente de edad avanzada tecnología y los registros de sólo dos colores, negro y blanco. Ladrones, debes saber, tienden a ir a los bancos vestido con ropa oscura, especialmente durante el invierno - que tienden a evitar la aparición de una cantante de folk en un club en directo, por ejemplo.

Usted justifica su participación en el robo en el que fueron arrestados por hablar de un acto de “expropiación”: ¿Cuál es la diferencia entre una expropiación y de un robo común?

La diferencia es hecha por el sujeto de la acción, aunque para mí los dos términos son tan separados como los políticos son de la vida real. Para una persona a nombre de su acción de “expropiación” que necesitan nada más que pasar por encima de su reacción natural frente a las condiciones que se enfrentan, a la posición revolucionaria consciente: que no es otro que la lucha contra los poderosos de este mundo. La diferencia es significada por el sujeto de la acción.

El banco que le robaron fue posteriormente atacados con ataques incendiarios consecutivos y finalmente fue forzada a cerrar. ¿Qué trata de una venganza que algunos tuvieron en su nombre?

En primer lugar, no sé si ese banco en particular cerrado. En cualquier caso, los ataques que se estaban produciendo en el momento de mi detención fueron, obviamente, los actos de solidaridad. Para la mayoría de la sociedad que el banco dispone de un mecanismo financiero despiadado, que día tras día miles de compresión de las familias. Y todo el mundo sabe que los gigantes de la banca son los responsables de la crisis financiera actual que la gente viene a pagar.

Usted define a sí mismo como un anarquista. ¿Usted cree en la violencia armada?

Durante todo el proceso de cambio social, un número de diferentes formas de lucha han tomado forma. Cada persona elige la forma de acción que creen que para adaptarse a las necesidades políticas de la época en la que viven. Personalmente, creo que no hay ninguna condición histórica o el objetivo, ahora que nos debe hacer salir de cualquier forma particular de la lucha en el armario de la historia. Por el contrario, vivimos en unos tiempos muy violentos, donde los estados en el nivel de ejercicio el terrorismo internacional contra todos.

Hace unos días tuvimos el ataque armado contra la comisaría de policía de Ayia Paraskeui en Atenas. ¿Está de acuerdo con los ataques como éste?

Lo que importa es cómo estos ataques son retratados en los ojos de la sociedad, sin el Goebbels-como lente de distorsión de los medios de comunicación. Yo no soy ni un crítico ni un estimador de las acciones de la lucha armada. Nunca me han dicho - ni podría - como un título.

Algunos anti-autoritarios afirmación de que en la cara de la policía que fueron asesinados, se castiga la violencia policial. ¿Está de acuerdo con esta opinión?

Nos guste o no a los representantes armados de orden y seguridad, como se les llama, ha conectado a su existencia operativa con la violencia y la represión: con “el desempeño de azar” de armas de fuego, con la violación de mujeres y los asesinatos de los migrantes en las comisarías de policía , con las palizas, la tortura, la arbitrariedad, la humillación y tanto que se lleva a cabo ya sea detrás de muros de la estación o en las calles. Cada uno de nosotros debe, teniendo en cuenta todo esto, llegar a sus propias conclusiones.

Pero no es la lógica de “castigo colectivo” el más fascista?

Tal lógica que debe buscarse entre los ganadores de los enfrentamientos socio-políticos, que son los que lo convirtió en una táctica habitual. El hecho de que algunas personas optaron por regresar lo que han estado recibiendo durante años podría lograr muchos como extraño, pero ¿qué podemos hacer? Vas a obtener justo lo que sembramos.

¿Cree usted que estamos entrando en una fase de violencia sin reglas? Por ejemplo, hasta este día, nunca antes una mujer había sido atacada. ¿Qué tienes que decir acerca de “a ciegas” ataques como este?

No sé si estos son, de hecho, “los ataques a ciegas”. Los que han tenido lugar en los últimos años incluyen los ataques contra objetivos que históricamente pertenecen al sistema autoritario de la represión y la explotación de la sociedad humana. Nunca he visto a un ciudadano como objetivo.

¿Qué tipo de sentimientos es el intento de asesinato de un joven de 23 años de edad revocar a usted?

Usted sería mejor preguntar a los que han caído muertos por balas de la policía.

En caso de niños de 19 años de edad constituyen objetivos de los terroristas?

El policía que fueron asesinados no se disparó porque los niños eran pequeños. Fueron fusilados por otras razones que obviamente no tienen nada que ver con su edad. Se le explicará a nosotros por los que tomaron esa acción.

Hace poco algunos jóvenes fueron detenidos en Chalandri, Atenas, bajo la acusación de participar en el grupo “Coalición de las células de Fuego”. ¿Qué pasa con ellos, son los terroristas?

Los terroristas son los que a diario nos condena a una muerte lenta. A una vida sin vida. Niños de edad Quienes formularon-up de 19 años sin pruebas, a fin de alterar la dinámica de su derrota electoral que viene (se refiere al gobierno conservador el que dimitió el 4 de octubre - Trans.)

¿Cuál es su vida en la cárcel, como?

Tan difícil como lo es para el resto de los prisioneros. Los problemas de los griegos purgatorio cárceles son conocidos por todos nosotros y los periodistas en particular. Usted debe saber sin embargo, que todos nosotros aquí no permitirá ni por nuestra dignidad ni nuestro derecho a la libertad de pudrirse en las celdas de la cárcel.

Usted existe en torno a los presos de procedimiento penal (en contraposición a los presos políticos - trans). ¿Cómo te tratan?

En primer lugar, estoy de acuerdo con el término “penal”. No estoy de acuerdo con las distinciones entre los presos. La manera como la gente nos trata depende de cómo tratamos a ellos también. Todo es una impresión. En la segunda vista, nada es como nos imaginamos que es.

Si pudiera escapar, ¿lo harías?

Voy a contestarle con un lema: “La pasión por la libertad es más fuerte que cualquier prisión”.

Sr. Chrysohoidis (el ministro de “protección ciudadana”) ha anunciado que será retirada de guardaespaldas personales de políticos y empresarios. ¿Te asesoramiento a retirar o mantener a ellos?

Los que se mencionan más definitivamente mucho más sabios que lo asesore sobre lo que debe hacer!

¿Qué respondería usted a su reciente declaración, “estamos en guerra”?

En la primera lectura, alguien podría llegar a pensar que se refiere a la declaración del Sr. Chrysohoidis «exclusivamente las personas que participan en los ataques armados contra el Estado u otros objetivos. Sin embargo, una lectura más atenta de las acciones de los gobiernos anteriores que ponen de manifiesto que la guerra en cuestión se puso en marcha en todo momento contra las clases sociales más vulnerables. Hemos estado en guerra durante muchos años. Ellos simplemente no lo quiere admitir. No estoy seguro de lo que es el objetivo, por estos gritos de guerra detrás de la seguridad de las oficinas ministeriales y decenas de guardias de seguridad.

¿Quién no debe dormir en paz en Grecia a partir de ahora?

Exactamente la misma gente que no debe haber dormido pacíficamente antes de que cualquiera.

Su corte de apelaciones caso es el 9 de diciembre. ¿Cómo ve las cosas que forman para usted dentro de un clima tan tenso?

Al ver el resultado de la prueba inicial y la orientación de la justicia en contra de todos los presos, no puedo decir realmente tengo demasiadas esperanzas. Dicho esto, voy a tratar de luchar contra mi lucha con la ayuda de mis abogados “.

¿Hay algo que lamento?

Cada decisión y elección que hago lo hago después de mucho pensar y en los principios y valores que espera. Estos estoy dispuesto a defender con mi propia vida. Hasta el final.

¿Cómo ve su vida después?

A través de la postura filosófica “Carpe diem”. O bien, aprovechar el día …

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google