Compañero estubo detenido y fue acusado por acciones del FLT en México

04.Nov.09 :: Presxs

eviNota por LT: Esta información fue enviada por compas de Rabia y Acción. Nos sumamos a las palabras de apoyo y al llamado a la solidaridad directa. También alentamos la difusión y al envio de información.

Revisando los periódicos digitales de Guadalajara, Jalisco; nos topamos con la noticia de la encarcelación de un compañero que es considerado como parte del Frente de Liberación de la Tierra.
Sabemos muy bien que las notas periodísticas siempre mienten, es por eso que pedimos a las personas que sepan algo mas de este compa escriban al correo de Rabia y Acción (rabiayaccion@riseup.net) o al de Liberación Total (liberaciontotal@riseup.net).

En los titulares de los periódicos del miércoles 28 de octubre se mostraba la noticia como “joven activista de izquierda detenido por portar nueve bombas molotov”, el joven de iniciales D. A. de 16 años de edad, fue detenido en la noche del 27 por la policía al poniente de la ciudad de Guadalajara, cuando deambulaba con su bicicleta y una mochila, la policía lo siguió por lo que el compañero soltó la mochila, después acelero su carrera pero su camino le fue cerrado por la patrulla de los protectores del estado, después de revisar sus pertenencias encontraron cuatro dispositivos incendiarios (cada uno compuesto por dos botellas de gasolina unidos con cinta), una botella de gasolina suelta, un par de guantes de látex, un pasamontañas, encendedor y cerillos, un bote de pintura en spray y logotipos sobre la lucha ecologista. Después fue trasladado a las torturadoras instalaciones de la Procuraduría de justicia donde quedo a disposición de la Agencia Especializada para Menores Infractores en donde le sacaron fotos, sus características especificas (como su dieta vegana entre otras) y su dirección domiciliaria, estuvo toda la noche del martes y todo el día del miércoles, suponemos que D. A. fue torturado psicológicamente (y si no es que también físicamente) por elementos de la policía de investigaciones, y suponemos esto pues este es el típico actuar de la policía de cualquier lugar del mundo. Diego no quiso hablar en ningún momento, ni dar explicaciones del porte de su mochila, según la prensa es sospechoso de al menos seis atentados con dispositivos incendiarios los cuales son:

-La destrucción por medio del fuego a una retroexcavadora el 22 de Marzo.
-El incendio intencionado que dejo daños serios en el interior de un Mc Donalds el 12 de Mayo.
-La destrucción de un camión por medio de un dispositivo incendiario de la institución gubernamental Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado el 19 de Mayo.
-La amenaza de bomba al Palacio Federal y en el Hospicio Cabañas, donde se llevaría a cabo la Cumbre de Mandatario de América del Norte el 7 de julio.
-La colocación de un artefacto incendiario en un coche deportivo en una zona residencial de Zapopan el 18 de Agosto.
-La quema de siete autos de lujo en una exposición de autos el 26 de Septiembre.

Según las notas periodísticas D. A. había confesado ser anarquista, formar parte también del FLT y reconocer su participación en tales ataques contra empresas e instituciones de gobierno, esto no es muy creíble para nuestras conclusiones pues la prensa siempre miente y da las noticias con sus típicos tintes espectaculares.
Después, el pasado jueves 29 D. A. fue sometido a un juicio, donde el Juez lo “libero” pues no había elementos suficientes para mandar al menor a un reformatorio, lo cual indigno de una manera furiosa a los sectores industriales que se han atacado últimamente en Guadalajara y la prensa empezó a soltar mentiras por doquier, decían que el padre de D. A. era funcionario publico de la Secretaría de Desarrollo Humano y por eso lo dejaron en libertad, empezaron a decir cosas como “tendrá que matar a alguien para que las autoridades se den cuenta de la peligrosidad que representa para la sociedad un joven como éste”.
Después de que lo dejaran en “libertad” seria entregado a sus padres, quienes serán responsables de lo que D. A. haga después y para que estén a su cargo (un tipo arresto domiciliario), pensamos también que el estado lo tiene en constante vigilancia desde sus cuentas de internet (si es que tiene) hasta a las afueras de su casa.
Desde esta redacción nos solidarizamos con el compañero, que aunque nunca habíamos escuchado hablar de el le decimos que no decaiga en este arduo camino, que el derrotismo depresivo no una opción y que independientemente del chismorreo que haya hecho la prensa y de que la sociedad lo considere “culpable”, a nosotrxs nos da igual, no nos importa si es “culpable” o “inocente” este es un juego del poder, en el que no caemos.
En este dificil momento para la lucha por la liberación animal y de la tierra en Mexico, FUERZA para el compañero y para todxs lo que luchan y a quienes les afecte esta notica.

¡SOLIDARIDAD DIRECTA PARA LXS SECUESTRADXS Y VIGILADXS POR EL ESTADO!

“Porque el/la veganx mas fuerte no es el que come mas, sino el que decide luchar por la tierra y los animales sin importar las mas desastrosas consecuencias”

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google