[Fotos] Encapuchadxs incendian motos de guardias en la Universidad de Concepción, $hile


Un grupo de encapuchados quemó, esta mañana, tres motocicletas pertenecientes a personal de seguridad que realiza labores de vigilancia al interior de la Universidad de Concepción, en la Región del Biobío.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:00hrs, cuando al menos cinco desconocidxs encapuchadxs ingresaron al campo estudiantil y afuera de la oficina de los guardias, rosearon las motos con combustible para posteriormente prenderles fuego. Los vehículos resultaron completamente destruidos.

“A las seis de la mañana llega un grupo de cinco a seis personas, a rostro cubierto proceden a botar las motos y rosear combustible. Posteriormente les prenden fuego para luego darse a la fuga al sector norte . No se ha encontrado ningún panfleto, ninguna señal ni llamado de ningún grupo que pudiera asumir la participación de este atentado incendiario”, dijo un agente del orden.

Mientras lxs encapuchadxs huían por detrás de la Universidad, también incendiaron una cámara de vigilancia instalada a un costado de la Casa de Estudios.

Autoridades universitarias señalaron que se querellarán contra quienes resulten responsables de esta acción.

Funcionarios del Gope se trasladaron al lugar de los hechos para realizar pericias.


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google