[Fotos-Video] Bomba detona en Banco ubicado al costado de Hotel Marriott en Santiago, $hile

03.Nov.09 :: Noticias

/Actualizado/

Un bomba detonó la tarde del martes 3, poco antes de las 14:00 hrs, frente al banco BCI ubicado a un costado del Hotel Marriott, en avenida Kennedy de la comuna de Las Condes.

En la explosión resultó herido un guardia del Hotel y se registraron daños en los ventanales de la sucursal bancaria, producto de la onda expansiva. El guardia, con lesiones leves, fue trasladado al Hospital del Trabajador.

La bomba, escondida en un maletin, fue encontrada por el guardia en uno de los baños del Hotel Marriott, la cual fue retirada del lugar y llevada afuera del recinto por la salida del estacionamiento, lugar donde también se encuentra una sucursal del banco BCI. Despues de unos minutos el artefacto detonó y producto de la onda expansiva las esquirlas rompieron los ventanales del banco y lesionaron levemente al guardia de 30 años. La explosión también dejo un forado en el suelo de unos 15 cm. de diametro.

El personal de seguridad del Hotel Marriot alcanzó a dar aviso del hallazgo del paquete sospechoso, al Gope pero estos no alcanzaron a desactivar el artefacto.

Al lugar llegó el fiscal que investiga la serie de atentados explosivos que han ocurrido en el país, Francisco Jacir, quien realizo las primeras diligencias.

Funcionarios del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y del GOPE se apostaron en el lugar a realizar pericias, mientras que el tránsito fue desviado para permitir el trabajo de los peritos.

El artefacto estaba compuesto por un recipiente metálico, relleno con polvora negra y activado por un sistema de relojeria. Segun las pericias.

Ver videos de la prensa aquí y acá.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google