Atentados explosivos en Atenas y Tesalonica


Una bomba explotó la madruga de este viernes frente a la residencia de la ex ministra de educación, Marietta Gianakou, quien actualmente es parte del grupo conservador en el Parlamento Europeo.

Un llamado anónimo, a las 4:12hrs, realizado a dos medios de comunicación, advertía que en 20 minutos más un artefacto explosivo detonaría en el apartamento de Marietta, en el #10 de la calle Demertzis en el barrio de Patissia, Atenas.

Tras el aviso la policía acudió al lugar y evacuo la residencia, encontrando un artefacto al interior de una bolsa. Al ser las 4:32hrs el artefacto estallo, rompiendo una ventana, causando daños en la fachada y también a un automóvil estacionado afuera. Sin resultado de heridos.

La policía indico que el artefacto consistía de un recipiente metálico adosado a un sistema de relojería.

Un segundo atentado ocurrió en el centro de la ciudad de Tesalonica.

Un artefacto explosivo compuesto de camping-gas, estallo esta madrugada afuera del consulado español de dicha ciudad.

La explosión causo daños menores en la fachada del recinto, sin resultado de heridos.

Además, cuatro automóviles y una moto resultaron dañados debido a otra (o otras) explosión ocasionada con recipientes de camping-gas poco antes de la medianoche en el barrio de Kalithea, en el sur de Atenas.

Los atentados se producen diás después de que desconocidxs atacaran con fusiles automáticos una comisaría en el norte de Atenas hiriendo a seis policías, de los que uno se encuentra aun en estado grave.

Un grupo denominado “Organización para la Autodefensa Popular Proletaria” se adjudicó la responsabilidad del ataque en una carta enviada a un diario griego.

El nuevo gobierno griego, de signo socialista, ha prometido acabar con las actividades de grupos anarquistas y de extrema izquierda.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google