Miles de visones liberados en España


A través de los media se ha tenido conocimiento de la liberación de aproxidamente 26.000 visones de 4 granjas la madrugada del 20 de octubre del 2009, tres de ellas situadas en Galicia quedando ubicada la cuarta en Soria.

Las cifras que se manejan son de aproximadamente 16.000 visones liberados de las granjas situadas en Abegondo (Galicia) y 10.000 de la ubicada en Lubia (Soria), especificando que de esta última solo 1000 de ellos han conseguido escapar.

Por el momento no hay reivindicación de los hechos. En los diferentes telediarios han aparecido los propietarios de las granjas afirmando que los daños económicos para sus negocios son elevados.

Algunas frases y enlaces interesantes:

“Hace más de seis años se produjo en Soria un acto vandálico similar en una granja próxima a Visones Aldi, produciéndole tal perjuicio económico a su propietario que se vio abocado a cerrar la explotación.”

“Carmelo Gómez, presidente de Asaja Soria, cree que el acto vandálico va a suponer un quebranto económico muy grave para el propietario de la granja.”

- http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.33383
- http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/activistas-anonimos-liberan-17-300-visones-abegondo/idEdicion-2009-10-20/idNoticia-478933/

“Nada se podrá hacer con los muertos, salvo incinerarlos. Los heridos resultan inservibles porque su piel está dañada. Con los que han conseguido recuperar sanos y salvos, los criadores se encuentran con un grave problema: al carecer de un sistema de identificación es imposible reconocer la estirpe de cada uno y, si encierran en la misma jaula visones de diferentes familias, se pelearán y dañarán entre ellos.”

“Pancho Vázquez Larumbe, propietario de la explotación más grande de las atacadas, calcula en 300.000 euros el perjuicio económico inmediato. “No sé, a lo mejor es mucho más, hasta dentro de un mes no creo que sepa.”

- http://www.laopinioncoruna.es/coruna-metro/2009/10/20/mes-creo-sepa-dinero-acabo-perder/328065.html
- http://www.publico.es/espana/262045/visones
- http://www.farodevigo.es/galicia/2009/10/19/galicia-visones-liberados-madrugada-elevan-16500/378683.html

Desde Acción Vegana (también desde Liberación Total) se quiere respaldar esta acción y apoyar incondicionalmente a todos los animales que se encuentran encerrados tras los barrotes de las jaulas de las granjas de visones.

Hace un tiempo Acción Vegana redacto un texto donde se exponían ciertos argumentos a favor de las liberaciones de visones, puedes leerlo a continuación.

Ver enlace original >> (recomendado!)

Fuente: Acción Vegana.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google