Rescatados 7 perros de caza en Guadalajara, España


Comunicado:

Hace unas semanas rescatamos a siete perros de una rehala en condiciones espantosas. Aunque una organización de protección animal ya llevaba varios meses denunciándolo, con apariciones incluso en la prensa escrita local, la persona que lleva la finca seguía teniendo perros (bien es cierto que muchos menos que en las primeras denuncias), un caballo con una herida infestada de parásitos, y un becerro esquivo con no mejor apariencia. Los perros estaban permanentemente atados, sin agua, con los rabos cortados, en un estado de pánico en cuanto se acercaba alguien, escuálidos, y lo peor de todo, llenos de sarna, pulgas y garrapatas. Y todo esto, insistimos, a pesar de varias denuncias y alguna visita del Seprona. Como siempre, estas personas se aprovechan de que las autoridades hacen caso omiso de las denuncias, ya que los propios miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de los pueblos son ellos mismos cazadores y amigos de los rehaleros, cuando no son ellos mismos los propietarios directamente.
Pudimos rescatar a los perros, pero desgraciadamente no al caballo y al becerro, que allí permanecen con sus heridas y sin agua.

Con esta comunicación pretendemos dar a conocer toda la información de la que disponemos. Incluimos varias fotos del estado en que estaban los animales. Animamos a que sigáis actuando por su dignidad, ya que esto sólo es una poderosa razón más para seguir luchando contra lo que representa la caza en España.

Los detalles donde se llevó a cabo esta Liberación son:

Finca en el kilómetro 35-36 de la carretera CM 1002, una vez salidos de Uceda en dirección a El Cubillo de Uceda (provincia de Guadalajara, España). La parcela se encuentra al lado izquierdo de la carretera, bajando por un terraplén.

Tres de los siete perros liberados tenían ‘chip’.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google