Atentado explosivo contra cuartel militar deja 2 heridos en Milán, Italia


23Un hombre de origen libano lanzo esta mañana una bomba frente a un cuartel del ejército en Milán, el hombre resulto gravemente herido y causó heridas leves a un soldado de guardia que trató de detenerlo.

El cuartel de Santa Bárbara -desde donde salió la primera tropa hacia Afganistán- se encuentra en Piazzale Giuseppe Perrucchetti una zona vecina a San Siro.

Según informes de la policía y los fiscales, el hombre -M. G. de 35 años y de nacionalidad libia- sufrio graves heridas por la explosión y fue trasladado al hospital Fatebenefratelli, donde le amputaron la mano.

El soldado, de 20 años, resulto levemente herido en la cara y fue atendido en el cuartel militar.

El hombre, que vive desde el 2003 en Italia, fue detenido por tenencia, porte y fabricación de explosivos, y acusado de asesinato.

El fiscal de Milán, Armando Spataro, quien se encarga de investigar el caso con el fiscal Maurizio Romanelli, dijo hoy que el nombre nunca ha aparecido en las investigaciones sobre terrorismo y que el hombre iba a las mezquitas de Milán.

Según los informes preliminares, el hombre, habria estaba solo alrededor de las 7:30 horas de esta mañana, cuando desde un vehículo arrojó la bomba, gritando una frase en árabe, antes de ser bloqueado por la guardia militar.
El fiscal dijo que el explosivo era de nitrato, una sustancia de venta libre, la cantidad todavía no está establecida.

Durante el registro a la vivienda del hombre la policía no encontro material relacionado con explosivos.

22

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google