Presos Políticos Mapuche inician huelga de hambre + comunicado de la CAM

08.Oct.09 :: Noticias

? Presos políticos de Yeupeko Fillkun inician huelga de hambre

Los dirigentes del Lof Yeupeko Fillkun Luis Tralcal Quidel y Mauricio Huaiquilao Huaiquilao, ex guardia de seguridad acusado del delito de incendio terrorista, iniciaron el seis de octubre, en la cárcel de Temuco, una huelga de hambre, exigiendo mejorar las condiciones carcelarias hacia dependencias de reclusión especial. El seremi de Justicia, Francisco Muñoz, barajó la posibilidad de enviarlos a la cárcel de Angol.

Los familiares y amigos de los comuneros recluidos, denunciaron que Gendarmería, se encuentra impidiendo el acceso de los imputados a enfermería.

? Lof Yeupeko Fillkun CAM rompe negociaciones con gobierno $hileno

Comunicado publico Lof Yeupeko Filkun/CAM.

Nosotros los Mapuche del Lof Yeupeko –Filkun frente a los negativos avances, en la gestión de compra del fundo Santa Margarita declaramos:

Kiñe: _ Que habiendo abierto un espacio al diálogo con el fin de agilizar las gestiones de compra de dichas tierras, los organismos parásitos de la Conadi, la ignorancia del ministro Viera-gallo y la complicidad de la iglesia Católica, han demostrado su absoluta ineficacia y falta de voluntad para responder a nuestra demanda. Ellos han dejado al descubierto todo su aparataje de mentiras y engaños para hacer lo que siempre han hecho: proteger al rico.

Epu: _ Habiéndose cumplido todos los plazos y agotados todos los acuerdos damos por rotas las negociaciones e iniciamos un proceso de movilización amplia y continua contra el latifundistas Jorge Luchsinger, todo esto para responder el descontento generalizado de toda nuestra gente Mapuche.

Libertad a todos los presos políticos mapuche
Libertad a Luis Tralcal y Mauricio Huaquilao
Avanzando hacia el control territorial

LOF YEUPEKO-FILKUN/COORDINADORA DE COMUNIDADES EN CONFLICTO
ARAUCO-MALLECO (C.A.M)

Fuente: Pais Mapuche.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google