Acciónes en solidaridad con Amadeu Casellas, España


http://aiferricorti.entodaspartes.net/files/2009/10/1254918091_0.jpgAmadeu Casellas, preso desde hace más de 23 años, continua la lucha dentro de la prisión, hoy miercoles 7 de octubre lleva 85 días de huelga de hambre. Pese a que ha perdido más de 30 kilos de peso, conserva todavía fuerzas e inicio una huelga de sed tras 83 días en huelga de hambre.

? Desactivan una carta bomba.

Los Mossos d’Esquadra han hecho estallar sobre las 11:00 horas de hoy un sobre con un explosivo de escasa potencia en la calle de Aragó esquina con la de Girona, según han confirmado fuentes de la policía autonómica.

En ese lugar se encuentra la Direcció General d’Atenció de Justícia Juvenil i Serveis Penitenciaris de la Conselleria de Justícia.

Los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras recibir una llamada telefónica en la que se anunciaba la
presencia de un paquete explosivo.

Los artificieros han confirmado que el sobre contenía una sustancia explosiva, aunque de escasa potencia, por lo que han procedido a explotarlo de forma controlada.

Concentración anarquista.

Poco después de la explosión controlada, se ha producido una concentración anarquista en el mismo lugar para pedir la liberación del preso anarquista Amadeu Casellas, que lleva en huelga de hambre desde el pasado 15 de julio.

Casellas, de 49 años, lleva 23 en prisión por atracar bancos en los años 70 para financiar luchas obreras. Asimismo, atracó otra entidad financiera en el 2006 y ha sido autor de diversos delitos en los últimos años.

? Acciones contra ACS.

Comunicado:

Como antes otrxs compañerxs ya hicieron [http://alliberamenttotal.wordpress.com/] hemos decidido actuar contra ACS.

14 máquinas de todo tipo han sido saboteadas en la última semana en el Baix Llobregat y en la ciudad de Barcelona. Azúcar en los depósitos, ruedas pinchadas y corte de cables han sido la manera de señalar y actuar contra ACS, empresa implicada en la construcción de edificios dedicados a la represión como cárceles y comisarias.

Sabemos que son pequeñas acciones y que los daños son mínimos comparados con las ingentes sumas de dinero que mueven esta multinacional. Pero el hecho de poder demostrar que su control policial no funciona, que sus propiedades son accesibles y que la solidaridad está en la calle, es para nosotros motivación suficiente para continuar multiplicando los ataques.

Libertad para Amadeu.
Libertad para lxs que luchan.

? Desplegadas pancartas en Barcelona.

Una en una de las entradas de Karcelona y otra en pleno centro, en solidadridad con Amadeu Casellas que llevaba 79 días en huelga de hambre y que desde el domingo ha remitido una instancia a la prisión para informarle de que iniciaba, además, una de sed.

Amadeu se encuentra en la unidad hospitalaria penitenciaria del hospital de Terrassa, en donde lo mantienen aislado del resto de presos ingresados, incomunicado con el exterior con la retención del correo de entrada y salida y con suero.

De momento, el Domingo seguían colgadas las pancartas y Amadeu ya llevaba 81 días en huelga de hambre.

Libertad para el Amadeu.

Fuentes: Klinamen y La Haine.


Relacionados:
? Acciones en solidaridad con Amadeu Casellas, España.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google