Periodista infiltrado de El Mercurio, $hile


Nota por LT: Nos párese importante denunciar públicamente este tipo de hechos, para nosotrxs no es sorpresa que la prensa intente por todos los medios obtener información. En nuestro mail diariamente nos llegan invitaciones de periodistas para que contemos nuestra perspectiva de las cosas, como si de verdad les interesara publicar en sus medios nuestra opinión, desde reporteros que se han identificado como corresponsales de la BBC para entrevistas sobre el FLA (frente de liberación animal) y el FLT (frente de liberación de la tierra) en México, otros tantos periodistas de México pidiendo entrevistas por la adjudicación de los bombazos en dicho país, hasta hace una semana un periodista de el diario La Tercera, Luis Concha, quien quería una entrevista para un nota sobre el movimiento anarquista en Chile, que esta realizando para la sección de Reportajes de dicho diario.

No nos interesa la prensa, ni burguesa ni alternativa, ellos son parte del problema y ante eso lo único que pueden esperar son piedras, palos y fuego!

Aviso urgente de utilidad pública.

El hombre que ven en la foto es Arturo Galarce, periodista de la Zona de Contacto que antiguamente tenía El Mercurio y hoy escribe para este medio. Este periodista lleva años escribiendo acerca de lxs anarquistas, infiltrándose en actividades, marchas, tokatas, etc. El ha hecho de su trabajo perseguir, espiar y ridiculizar a anarquistas en su pasquín. Hace poco escribio un articulo titulado “Afán de un anarquista” y meses atras habia escrito otro llamado “Vivir como okupa“.

No puede ser que personas como esta entren en nuestros espacios, este sujeto es peligroso, memoriza caras, sobrenombres, direcciones, conversaciones, etc., y después las publica en El Mercurio, o en La Nación, diario para el que también escribe.

Deber de todxs es cuidar nuestros espacios y cuidarnos nosotrxs mismxs.

La prensa corporativa y por consecuencia, los periodistas que se prestan para delatar y apoyar a la policia en informacion, hemos de reconocerlos como parte del aparataje del enemigo, como agente de comunicacion que refuerza la realidad creada por el capital y naturaliza sus mecanismos de reproduccion. La consecuencia necesaria en tanto reconocemos lo anterior es obstaculizar su funcionamiento en tanto componente necesario para el proceso total de valorizacion del capital con miras a su destrucción. Para ellos, piedras y fuego. Que no se aparezcan y para ello difundimos esta imagen. Agradecemos a quien la hizo llegar y el objetivo de esto es bastante claro: atentos con periodistas que se infiltran. Esto es un llamado para lxs compas que no lo conozcan. Esperamos ir ayudando en desenmascarar a todos aquellos que entran a nuestros espacios para darle informacion al poder, sin medir las consecuencias de aquello, por unos cuantos pesos. La idea es que se graben la imagen, todxs lxs compas que reconocemos al estado, capital y prensa como enemigos en tanto hemos visto su funcionamiento conjunto. Que sepan que lo que diran lo leeremos y los tendremos en la mira. Que sepan que no serán bienvenidos.

Información sacada de Hommodolars.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google