Alfredo Maria Bonanno y Christos Stratigopoulos detenidos en Grecia

02.Oct.09 :: Presxs

Actualización:

El otro compañero anarquista preso es Christos Stratigopoulos. Christos estuvo involucrado en el juicio Marini y en un robo contra un banco, y estuvo preso un tiempo en Italia.

Enviado por Culmine.


Con una llamada a su compañera, Alfredo Maria Bonanno le avisó que se encuentra preso en Grecia acusado de robar un banco. Alfredo no señalo nada más, solo que está bien.

El anarquista italiano Alfredo Maria Bonano fue detenido ayer, jueves 1, junto a a otro hombre de Grecia. Están acusados de robar a punta de pistola una sucursal bancaria en la ciudad de Trikala. Los acusados están detenidos en una ledegación local a dispocición de la justicia griega.

Según informes de la prensa griega sobre la detención, “un conocido anarquista italiano de 73 años y un griego de 46 años fueron detenidos después de robar un banco. El robo ocurrió alrededor de 10:35hrs de la mañana en la ciudad de Trikala. 46,900 euros fueron robados. Huyeron en un coche y fueron detenidos poco después del asalto por una barrera policial”.

Alfredo Maria Bonanno

Alfredo Maria Bonanno es un conocido anarquista italiano, propagandista del anarquismo insurreccional, ha escrito varios textos, como “El placer armado”, “La tensión anarquista” y “Movimiento ficticio y movimiento real” entre otros. Alfredo ha estado involucrado en el movimiento anarquista desde hace más de treinta años.

Bonanno fue uno de los cientos de anarquistas italianos detenidos en la noche del 19 de junio de 1997, cuando las fuerzas de seguridad llevaron a cabo redadas en centros de anarquistas y de viviendas particulares en toda Italia. El 2 de febrero de 2003, Bonanno fue sentenciado a 6 años de prisión por robo a mano armada y otros delitos. Estos cargos estaban relacionados con el “caso Marini,” en la que los anarquistas italianos fueron declarados culpables de pertenecer a la ORAI (Organización Revolucionaria Anarquista Insurrecionalista). Dicha organización nunca existió, fue el fiscal italiano Antonio Marini quien invento esta banda armada anarquista, a partir de los escritos de Alfredo.

Por qué somos anarquistas insurreccionalistas.

Porque luchamos junto a todos los excluidos por aligerar y posiblemente abolir las condiciones de explotación impuestas por los incluidos.
Porque mantenemos que es posible contribuir al desarrollo de las revueltas que van naciendo espontáneamente por todas partes haciéndolas volverse insurrecciones de masa y por tanto reales y verdaderas revoluciones.
Porque queremos destruir el orden capitalista de la realidad mundial que gracias a la reestructuración informática se ha convertido tecnológicamente útil, solamente a los gestores del dominio de clase.
Porque estamos por el ataque inmediato y destructivo contra estructuras concretas, individuos y organizaciones del capital y del estado.
Porque criticamos constructivamente a todos aquellos que se retardan en posiciones de compromiso con el poder o que sostienen ya imposible la lucha revolucionaria.
Porque mucho mejor que esperar, estamos decididos a pasar a la acción incluso cuando los tiempos no están maduros.
Porque queremos acabar con este estado de cosas ya, y no cuando las condiciones externas hagan posible su transformación.
He aquí los motivos por los que somos anarquistas, revolucionarios e insurreccionalistas.

Extraco de “Nueva vuelta de tuerca del capitalismo” de Alfredo Maria Bonanno. puedes leer el texto, aquí.

Algunos otros textos de Bonanno, aquí.

Enviado por Culmine y Agência de Notícias Anarquistas – ANA.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google