Acciones en solidaridad con Amadeu Casellas, España


A continuación un resumen de acciones que se han realizado en solidaridad con el preso anarquista Amadeu Casellas quien lleva 74 días de huelga de hambre en busca de su salida a la calle. Para leer más sobre la situación de Amadeu, aquí.

La solidaridad es un ataque!!!

? Pancarta colgada de un edificio en Barcelona.

La noche del viernes (24) se ha desplegado una pancarta en un edificio de la Plaza Cataluña de Barcelona. Hoy siendo el día festivo de la ciudad, Barcelona está plagado de gente que ronda por las calles. La intención es hacer visible la situación de Amadeu.

Libertad Amadeu Casellas
Libertad presas y presos!

Que la llama no se apague!

? Ataque incendiario contra Palacio de Justicia de Ourense.

La noche del viernes 20 de septiembre se llevo a cabo una accion en el Palacio de Justicia de Ourense en solidaridad con el preso en huelga de hambre Amadeu Casellas.

Se coloco un artefacto incendiario que provoco daños en una de las ventanas del edificio.
La policia atribuye el hecho a un grupo de vandalos y no a un grupo organizado.

SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS EN LUCHA
LIBERTAD INMEDIATA AMADEU CASELLAS.

Vandalos Unidos pola Solidaridade

? Sabotaje tren con destino a Barcelona

La mañana del jueves (24) fue lanzado un cable de acero sobre la catenaria de las vías por las que hace su recorrido el tren que une Galicia con Barcelona a la altura de Ponferrada.

La acción se realizo minutos antes de que pasará el tren, provocando el consiguiente retraso al tener los técnicos que efectuar el cambio de cables de la zona que se había visto afectada por el cortocircuito.

Con esta acción los anarquistas de ponferrada nos sumamos a las protestas solidarias que se estan desarrollando por la liberacion inmediata de Amadeu Casellas.

SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS EN LUCHA
LIBERTAD INMEDIATA AMADEU CASELLAS!!!

? Barricada de fuego paraliza tren con destino a Madrid.

En solidaridad con Amadeu Casellas la noche del lunes (21) se paralizo el tren con destino a Madrid a su paso por Ourense con una barricada de fuego.
Coincidiendo con la llegada del tren a la capital ourensana se prendio fuego a una barricada en las vias lo que obligo al tren a realizar una parada de emergencia.

Si ahora no, cuando?, si tu no, quien?

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS PRESOS ANARQUISTAS
AMADEU CASELLAS LIBERTAD INMEDIATA!!!

Solidarias Anarquistas

? Amenazas de bombas contra sedes del P.S.O.E

El pasado viernes 19 de septiembre de madrugada fueron colocadas varias mochilas que simulaban contener explosivos, éstas mochilas trampa fueron colocadas en las sedes del P.S.O.E. en diferentes localidades de Madrid, entre ellas Aranjuez y Coslada. Las mochilas contenian un escrito reivindicativo en el cual se exigía al gobierno la puesta en libertad inmediata del compañero Amadeu Casellas Ramón, y con la clara amenaza de que la próxima vez se “encendería la mecha”.

La policia mandó a dos dispositivos TEDAX que acordonaron las zonas donde se encontraban los artefactos e hicieron explosionar uno de ellos.

Ver noticia en el ABC

¡AMADEU CASELLAS LIBERTAD!

? Pancartas colgadas en puentes en Barcelona.

Las acciones por la libertad de Amadeu no son bien vistas para los controladores del orden de Sant Boi del Llobregat.

En la madrugada del 21 de septiembre, un grupo de personas colgó dos pancartas en dos puentes en la ciudad de Sant Boi (Bcn), en solidaridad con el preso anarquista Amadeu Casellas.

Cuando se encontraban colgando la segunda pancarta, la policia urbana interceptó a compañerxs solidarixs, confiscándoles el material que portaban y quitando las pancartas que se habían colocado. Todo esto a pesar de que los compañeros dijeron que se amparaban en la libertad de expresión y en la solidaridad con Amadeu, y aun así fueron denunciados por los policias de turno que expiran siempre la responsabilidad de sus actos echando las culpas a sus superiores no responsabilizándose ellos mismos.

Nosotrxs hacemos un llamamiento a que continúen las acciones en todos los frentes, y por nuestra parte continuaremos luchando en todas las zonas de nuestros alrededores sin amedrentarnos ni acobardarnos por ningún creído con pistola ni porra que se nos presente, intentando atacar con mayor inteligencia cada vez.

LIBERTAD AMADEU!
LIBERTAD PRESXS!

? Sabotajes a líneas ferroviarias en Galica.

El domingo 6 se realiza una accion de sabotaje en solidaridad con el preso Amadeu Casellas interrumpiendose la linea de ferrocarril de Vigo-Ourense.
El miercoles 16 se saboteo la linea de ferrocarril de Vigo-Ourense-Ponferrada paralizando el tren a su paso por Ourense.

Mientras exista una sola persona presa no dejaremos de atacar las infraestructuras del poder, mientras ataquéis con vuestra represion no dejara de haber respuesta solidaria.

Libertad Inmediata Amadeu Casellas.

Fuentes: Klinamen y La Haine.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google