[Fotos] Nuevos bombazos a sucursales banarias y bomba en Novartis, México


Bombazos a sucursales bancarias

sucursal bbva

Dos nuevas explosiones se registraron en diferentes sucursales bancarias del Distrito Federal sin que se registraran lesionados, sólo daños materiales; mientras que en el centro de Guadalajara fue encontrado un artefacto explosivo, compuesto con recipientes de gas butano, que no estalló.

La primera explosión ocurrió pasadas las 3:00hrs, cuando un explosivo estalló en una sucursal de Banorte ubicada entre la avenida Cuauhtémoc y la calle Pedro Romero de Terreros, en la colonia (barrio) Narvarte.
La sucursal afectada resulto con daños en el área de cajeros y en ventanas.

La segunda explosión ocurrió después, alrededor de las 4:00hrs, en una sucursal de BBVA Bancomer entre las calles Bulevar Puerto Aéreo y Aviación Civil, en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.
En este caso, la sucursal resulto dañada en el área de cajeros y cristales.

En ambos casos, personal de la Fiscalía del Distrito Federal y de los servicios periciales están tratando de determinar el tipo de artefacto utilizado, analizar los daños que dejaron y recabar otras pruebas del caso. Sin embargo, se adelantó que pudieron haber sido petardos elaborados con papel, pólvora y objetos contundentes.

Artefacto explosivo en Novartis

Un artefacto explosivo fue localizado esta mañana a las puertas de los Laboratorios Novartis de la calle Pedro Moreno 1677, casi esquina con Marsella, y en las paredes se encontraron pintadas con aerosol las frases: “Novartis deja de torturar animales” y “Novartis cierra con HLS”.

Luego del reporte de amenaza de bomba, fue desalojado el personal del edificio de Novartis y de las oficinas cercanas a las calles de Marsella y Pedro Moreno, también fue suspendida la circulación de las calles. Luego llegaron dos perros de la Policía estatal y personal especializado en bombas. El artefacto fue levantado y trasladado en una camioneta para realizar investigaciones.

El segundo comandante de la Policía de Guadalajara, Alejandro Carrasquedo, se refirió sobre el artefacto y dijo que era de fabricación casera, compuesto con cinco cilindros de gas butano y una mecha, esto reforzado con unos barrenos para que detonaran al momento de la explosión y agrego que los mensajes hacia alusión a las pruebas que hace Novartis de sus productos en animales.

Banco BBVA:

sucursal bbva
sucursal bbva

Banco Banorte:

sucursal banorte
sucursal banorte

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google