"Desconocidos" intentan asesinar a balazos a peñi de Lof Muko de Lautaro

21.Sep.09 :: Noticias

Comunicado Publico

A nuestro pueblo mapuche, a la opinión pública chilena y extranjera el Lof Muko de Lautaro, viene a decir lo siguiente:

1.- El día lunes 14 de septiembre de 2009, alrededor de las 6 de la tarde, un grupo de desconocidos presuntamente carabineros de civil, que se movilizaban en una camioneta blanca sin patente, atacaron a balazos de escopetas y armas cortas al peñi Flavio Millan Colicheo (28), que en ese momento se dirigía a su trabajo en Lautaro. Esto ocurrió a 4km de Lautaro por calle Vilcún. En ese lugar estaba estacionada esta camioneta, donde se baja un grupo de civiles dando disparos a quema ropa, a nuestro peñi, que logro escapar por un bosque que esta junto al camino, resultando ileso.

2.- Denunciamos públicamente otro intento de asesinato en contra de un joven mapuche, que por el solo hecho de vivir en una comunidad en conflicto, le han intentado quitar la vida tal como lo hicieron con nuestros mártires Alex Lemun, Matias Catrileo y Jaime Mendoza Collio.

3.- Llamamos a las comunidades mapuche en conflicto, a estar alerta ante estos hechos que están quedando en la más clara impunidad. Asimismo llamamos a todos los que simpaticen con nuestra justa causa, a solidarizar y a difundir este intento de asesinato.

4.- Manifestamos una vez más, que no descansaremos en nuestro afán por reconquistar nuestras tierras, y que estos hechos no nos amedrentaran, sino que al contrario alimentan nuestra fuerza para seguir luchando por el territorio y la autonomía de nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Libertad a todos los presos políticos mapuche!!

Si aplican Ley winka habrá justicia mapuche!!

Fuera los latifundistas de territorio mapuche!!

Lof Muko-Lautaro

16 de septiembre de 2009.

Fuente: Hommodolars

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google