Presxs a la Kalle Nº11 Agosto-Septiembre, $hile


En este numero:

? Editorial.
? La celda vacía, el vuelo eterno… la permanente insurrección.
? En prisión compañeros acusados del ataque a la guarida de la P.D.I.
? La propaganda es un arma…
? Comunicados desde la C.A.S (Esteban Huiniguir y Marcelo Dotte).
? DESDE EL SUR:
- Presos Políticos Mapuche detienen traslado y resgistro de ADN, con lucha y movilización.
- Detenido compa acusado de porte de bombas molotov.
- Waikilaf nuevamente preso.
? INTERNACIONAL:
- Jornada internacional contra la expulsión de Freddy y Marcelo.
- Comunicado de presxs anarquistas y veganxs, Italia.

.:DESCARGAR:.

Tambien puedes encontrar los boletines anteriores desde el blog www.PresxsALaKalle.blogspot.com
Contacto: Presxsalakalle@gmail.com

Editorial

Septiembre negro paso, la fecha del calendario aún temida para la mantención de la paz social transcurrió y se llevo a un par de hermanos al intestino de la bestia, como venganza al ataque contra la guarida de homicidios.

La prisión sigue ahí, incólume, aparentemente indestructible y eterna, tragando y tragando a compañerxs, pero nuestro actuar no es pasivo, no ha sido de lamentación y/o pasividad (Al menos no en quienes desean realmente destruir la autoridad) sino de una propaganda constante (y tediosa para quienes podrían llegar a aburrirse de escuchar enumerar y enumerar los nombres de hermanxs secuestradxs por el poder).

La practica e idea anticarcelaria (¿se podría llegar a ser anticarcelario sin ser anticapitalista o antiautoritario?) no hace referencia a una vaga idea de estar contra las cárceles como concepto abstracto, o de angustiarse por las eternas condenas de compañeros, tampoco de una preocupación solamente asistencialista.

La solidaridad, esa hermosa palabra que tanto se vacía de contenido remite a prácticas muy concretas: Panfletos, lienzos, rayados, combate callejero, encomiendas, acciones, cartas, sabotajes, tokatas, difusión… entre tantas, todas tienen su espacio pero tienen que ser acciones materializadas. Acá la sola inquietud o preocupación (llevada a un plano intimo, efímero y abstracto de las ideas y esporádicas conversaciones) realmente no genera una expansión de la solidaridad, de la ofensiva contra el sistema carcelario ni mucho menos de una propagación de la revuelta ó acaso aun creemos que cual dogma religioso se tiene que creer y no crear.
Por otra parte, en este último periodo resulta importante tomar a consideración como la delación de miserables sujetos ha sido una zancadilla para la practica insurrecta. La madre de Diego Ríos, Carlos Sepúlveda sapeando a Axel Osorio, los guardias de Universidades entregando a Pablo Carvajal y Matías Castro o en Temuco reteniendo a Cristian Otero como también las declaraciones de algún perturbado delator en prisión por “violencia domestica”. El resguardo en el actuar y la seguridad podrían disminuir muchas de estas fastidiosas actuaciones de los colaboradores de la policía, aun así pareciese ser que el actuar de algunos sujetos pasa a ser una constante histórica.
Adentro de aquellos grandes bloques de cemento, cuando la represión deja de ser palabra o un vago argumento para victimizar una lucha, cuando se transforma en golpes y en secuestros de hermanxs es donde el orgullo de ser antiautoritario nos tiene que invadir, inundando nuestros corazones lejos de algún sentimiento de humillación.
Como bien se han reformulado lxs compañerxs:

“Por último, nos cuestionamos duramente la actitud de derrota, vergüenza y humillación con que asumimos el encierro durante esos días. Creemos que quienes deben agacha realmente sus cabezas y arrepentirse de sus actos son todas aquellas personas que se otorgan a sí mismo el derecho de juzgar, encerrar y castigar a otro/as. Quien hace de esto su profesión y oficio no es una víctima del sistema pues ha tomado concientemente la decisión de ganarse la vida humillando cobardemente a lo/as preso/as y sus cercanos en los centros penitenciarios, que no son más que jaulas cuya existencia debería ser eliminada de la faz de la Tierra.” -Declaración de lxs 3 imputadxs, a un año de ser detenidos por pegar afiches-

No porque el tiempo ya transcurrió ( ja! Que pueden ser un par de meses?) o porque ya se ha escrito de lxs compañerxs muertxs que han vivido en combate, vamos a dejar de hacerlo…

Herminia Concha, algunxs no podemos olvidar tu inclaudicable lucha por la salida a la calle de lxs compañerxs en prisión, los empujones a gendarmes y los insultos que dulcemente les otorgabas cuando visitabas a compañerxs en prisión son difíciles de olvidar y nos recuerda como nuestras vidas pueden llegar a ser un acto de solidaridad en todas las formas.

Y para ti Mauri… creeenos hermanito que esto no va a acabar aquí!. Es la promesa de muchxs de lxs nuestrxs, porque ese día transportabas algo mas que una mochila y un revolver: El germen de la revuelta contra la autoridad!

A TODXS LXS PERSEGUIDXS… su ausencia en las garras represivas son alegres sonrisas en los ojos de los insurrectos y llamaradas contra el poder.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google