Sabotajes contra exposición de animales en Montevideo, Uruguay


Comunicado:

Entre el viernes 4 y el domingo 13 de Septiembre se estuvo llevando a cabo una exposición de animales llamada “Planeta Animal” en el Palacio Peñarol.

Toda clase de arácnidos, ofidios, anfibios y reptiles estuvieron encerrados dentro de este lugar, siendo expuestos en jaulas de vidrio, como si fueran simples objetos (una pitón de Indonesia, una culebra de Estados Unidos, un lagarto de África, otra pitón de Birmania, una víbora de coral de Honduras, un lagarto de Sudán, una tarántula de Brasil, una “araña cebra” de Costa Rica, una araña gris africana, una araña chilena, entre otros).

Este “Planeta Animal” anda por el mundo, llevando estos animales por todas partes con la excusa de hacer un “paseo didáctico”, que vaya uno a saber qué se puede aprender de la vida de éstos animales que no se encuentran en sus condiciones naturales, pero claro, la entrada por 200 pesos lo dice todo. Más que un paseo didactico es un paseo para llenar los bolsillos de los dueños de esta farsa.

Igualmente, el viernes por la madrugada nos acercamos al lugar y con aerosoles grafiteamos las puertas y paredes del lugar con leyendas como “los animales no somos negocios”, “basta de explotación” y “liberación animal”, entre otras; antes de irnos, lanzamos pintura roja sobre las paredes, el piso y carteles que hacìan propaganda de esa actividad. Así que el sábado por la mañana todos los visitantes del dudoso paseo didáctico se encontraron con el nuevo decorado.

QUEREMOS ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, DE LOS DEMÁS ANIMALES Y DE LA TIERRA.
ESTA ACCIÓN ES UNA INVITACIÓN A TODO AQUEL QUE QUIERE VER TODAS LAS JAULAS VACÍAS A DEJAR DE ESPERAR POR LEYES, URNAS Y POLÍTICOS Y SALIR A LA CALLE A DEJAR CLARO QUE NO VAMOS A ESPERAR POR NADIE, QUE LA ACCIÓN DIRECTA SE LLEVA CON CABO EN CADA ACCIÓN Y PENSAMIENTO COTIDIANO.

¡HASTA QUE TODAS LAS JAULAS ESTÉN VACÍAS!
¡LIBERACIÓN ANIMAL!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google