[Fotos] Marcha por lxs caídxs al Cementerio General. Santiago, $hile

14.Sep.09 :: Solidaridad

Más de 3.000 personas asistieron a la manifestación convocada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos en recuerdo a lxs caídxs en dictadura, que se realiza todos los años. La Manifestación se realizo desde la plaza Los Héroes hasta el Cementerio General.

Cuando la marcha había avanzado algunas cuadras encapuchadxs sin intenciones de marchar pacificamente, exigiendo juicio y castigo para los asesinos, comenzaron a atacar iconos del poder y de esta asquerosa civilización; autos rayados, abollados y con ventanas rotas, un edificio del ministerio de educación, una AFP y un edificio de la asquerosa institución de gendarmería quedaron con sus vidrios por el suelo y sus murallas rayadas, rayados con frases como, “Diego Ríos tu fuga es una propaganda por el hecho”, “Punky Mauri presente”, “Pablo y Matías a la calle”, “Cristian Cancino a la calle”, “Refugio político a Freddy y Marcelo”, “Axel Osorio a la calle”, “Flora Pavez a la calle”, “Se alistan las bombas, se afila en puñal”, “Mauricio Morales, las bombas te saludan”, “Autonomía al pueblo Mapuche”, “Alex Lemun, Matías Catrileo y Jaime Mendoza, Presentes” rayados como estos estuvieron presentes en toda la marcha, con clara alusión a lxs caídxs, a lxs presxs y al compa fugado, y también con mensajes apuntando a la destrucción del estado y el capital. Una iglesia también sirvió para plasmar mensajes, donde algunos devotos intentaron frenar la acción y terminaron corriendo a esconderse.

En la intersección de la calle San Martín con Santo Domingo, la policía comenzó a lanzar gases y agua, mientras que otros intentaban detener personas, aquí fue donde se dio el primer choque entre encapuchadxs y las fuerzas del orden, con piedras, palos y bombas de pintura se logró avanzar y se continúo atacando iconos.
En calle Balmaceda la policía se encontraba resguardando el edificio de Aguas Andina, el que el año pasado fue atacado con bombas molotov, y que este fue atacado con piedras y bombas de pintura, lo que motivo el uso de más gases lacrimógenos y carros lanza aguas.

Al llegar a calle Recoleta, el último tramo hasta llegar al cementerio, se continuo atacando a la policía que se encontraba resguardando serví centros y la municipalidad. En el transcurso de la marcha no faltaron los militantes del partido comunista que con ánimos apaga fuego de la revuelta intentaron detener el accionar de encapuchadxs que cometían desmanes y apedreaban a carabineros, pero su nefasta intención termino cuando se llevaron un par de golpes y salieron corriendo a punta de piedras.

Al finalizar la marcha las fuerzas del orden se encontraban rodeando el perímetro de calle Recoleta y el Cementerio, lugar donde encapuchadxs atacaron una camioneta de señal satelital del canal CNN y se enfrentaron con carabineros. En el lugar también encapuchadxs rompieron una gran bandera $hilena.

Al termino de la jornada se registraron 17 detenidxs, incluidxs lxs compas que atacaron la camioneta de CNN, a quienes se les realizaría el control de detención hoy lunes y los cargos serian por daños serios contra la propiedad.

También en la marcha se lanzaron muchos panfletos.

Uno ellos decía:

“Muchas lagrimas y sangre han brotado de nuestros cuerpos, es hora de que los explotadores y sus guardianes sientan miedo.
Haremos volar sus hogares, cuarteles y familias.

NUESTRAS BALAS BUSCARAN SUS CUERPOS. NUESTRAS BOMBAS SUS CASAS.”

Otro decía:

“NI INOCENTES, NI CULPABLES SOLO TUS ENEMIGXS!!!

No keremos entrar en su lógica de justicia, pretendemos ser esxs criminales y terroristas ke tanto temen.
A posicionarse en esta guerra contra el poder.
Por lxs caídxs y fugadxs.

Diego Ríos tu fuga insurrekta burla la autoridad.
Mauri muerto en combate con el poder.
Pablo Carvajal, Matías Castro, Axel Osorio, Flora Pavez y todxs lxs presxs a la kalle.

Fuego a todas las cárceles y a esta puta sociedad”

Hacemos un llamado a lxs compañerxs a cuidarse en manifestaciones como esta, puesto que las cámaras de lxs delatores/as representan una amenaza de la que hay que hacernos cargo, como bien lo sintieron algunos camarógrafos aficionados y de la prensa, pero aun así no fue suficiente, hay que darle duro a los defensores del orden.

Por lxs caídxs, lxs presxs y clandestinxs no prendemos velas, sino barricadas!

Fotos robadas de distintos sitios de internet (burgueses y no) y se ha procurado gurdar la identidad de quienes en ellas salen.




http://3.bp.blogspot.com/_kiDchhLhqps/Sq6wDkLYSEI/AAAAAAAACFM/QGq750IFoSg/s400/DSCF9814.jpg

























barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google