A 11 años del asesinato de Claudia López

11.Sep.09 :: Claudia López

Claudia-LopezLa noche del 11 de Septiembre de 1998, al cumplirse 25 años del golpe militar (encabezado por EEUU con el títere de Pinochet), Claudia López fue asesinada por la policía en la población La Pincoya de la capital. Las balas le perforaron la espalda que iban directo a su cuerpo.

La Claudia no se encontraba paseando, ni prendiendo velas, ni haciendo rogativos, ese 11 de Septiembre de 1998 la Claudia se encontraba en la calle prendiendo barricadas y dando lucha callejera contra malditos agentes del orden, como lo había hecho en los días antes en los enfrentamientos previos al 11 en las inmediaciones del cordon macul.

La compañera se reivindicaba anarquista, idea que llevaba a la practica en su cotidiano, llena de arrojo y convicción.
Claudia era estudiante de danza de la Academia (UAHC), bailar era algo que le apasionaba al igual que escribir, textos de los cuales se han difundido algunos.

El asesinato de la Claudia fue un duro golpe para sus amigxs, su familia y para todxs quienes se hermanan con una praxis antiautoritaria.

Desde el fallecimiento de la compañera muchas han sido las formas de reivindicarla y recordarla; propaganda hecha panfletos, carteles pegados en las calles y publicaciones , barricadas y bombas molotov contra la policía, y detonaciones las cuales han dedicado líneas en sus comunicados en homenaje a la Claudia.

Aquí nadie esta olvidadx, Claudia, Jhonny, Mauricio… y tantxs otrxs muertxs, y por cada unx de ellxs nuestro mejor homenaje, es seguir luchando.

Claudia quienes apuntamos a la destrucción de lo existente nunca te olvidaremos!
Que las tan repetidas consignas por veganza no sean palabra muerta!!!

Compañera Claudia López, Presente!!!

- Descargar publicación en memoria de Claudia, también se incluyen algunos de sus escritos, descarga aquí.
- Ver video de Caludia danzando, aquí.
- Sitio web en memoria de Claudia, aquí.



[caption id=”" align=”alignright” width=”275″ caption=”Claudia en una protesta en el cordon macul”]http://www.geocities.com/claudialopezbenaiges/fotos/chica.jpg[/caption]

Relacionados:

? A 10 años… Claudia López Presente!

Algunas acciones relacionadas:

? Reivindicación del Atentado Explosivo en a la 3ª Comisaria de Stgo.
? ¡Atacamos una oficina de la fascista “justicia chilena”!
? Septiembre Negro: Día 1 en el Cordón Macul.
? Septiembre Negro: Día 2 en el Cordón Macul.
? “Terrorismo poético” en la UTEM.
? Más barricadas en el Cordón Macul.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google