Ataques incendiarios contra camiones y retroexcavadora, $hile


Camiones incendiados en Ercilla.

La madrugada del Domingo alrededor de las 2:00hrs desconocidxs detuvieron a un camión que transitaba de norte a sur en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pidima, en la comuna de Ercilla,donde obligaron al conductor a descender y procedieron a rociar combustible en la cabina para luego prenderle fuego.

Un segundo conductor intentó huir del lugar, pero este fue obligado a bajar del vehículo. Lxs encapuchadxs inmediatamente rociaron la cabina y posteriormente le prendieron fuego.

Según uno de los conductores, lxs encapuchadxs mencionaron que la acción era por la libertad de los Presos Políticos Mapuche.

Retroexcavadora y camión incendiados en Pudahuel, Santiago.

Un incendio intencional destruyo una retroexcavadoray un camión, la madrugada del lunes en Pudahuel.

Las maquinas se encontraban en el sector de Teniente Cruz con avenida General Óscar Bonilla, donde eran usadas en los trabajos para la construcción del Metro de Santiago.

Desconocidxs rociaron las maquinas con combustible y le prendieron fuego. Bomberos trabajó en el control del incendio y también al lugar llegaron Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

En el lugar se encontraron panfletos en apoyo a la causa mapuche y consignas por la muerte del comunero Jaime Mendoza Collío, asesinado por el Estado a través del arma de un policía.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google