Critica a la crítica de un supuesto FLA “clandestino”, México


Comunicado:

Últimamente supimos de un escrito editado en la publicación Conspiración Ácrata Nº 3 de un supuesto FLA “clandestino” (sabemos que el ALF es netamente clandestino, pero nosotrxs lo preferimos poner así, pues lxs señorxs se creen expertxs de la clandestinidad) en México, en el cual estas personas hacen algunas críticas constructivas para mejorar la lucha por la liberación animal y de la tierra, otras son críticas destructivas (para nuestro parecer) y otras más tienen faltas de sentido común.
Regularmente solo escribimos cuando tenemos alguna acción que comunicar, pero este texto es una excepción.
Lo primero que se arranca diciendo este texto es que en México hay una situación de multi-pequeñas acciones las cuales no parecen tener fin, que no son nada trascendentes y que son mediocres. Lo que nosotrxs pensamos de esto, es que las acciones pequeñas como las acciones grandes bien planeadas tienen demasiada importancia ya sea tanto para el desarrollo de los activistas y como para los animales, ¿Es acaso una acción mediocre la liberación de un animal que estaba encerrado y que alguien tuvo el valor de sacarlo de su monótona y esclava vida? Nosotrxs no vemos ninguna diferencia con la situación que tiene un canario preso del especismo hogareño que esta sufriendo día y noche del encierro, a un perro de un laboratorio que vive sus días queriendo ya no despertar con la barriga perforada con los bisturís de los vivisectores, para nosotrxs son animales que están sufriendo por culpa del antropocentrismo humano y deben de ser rescatados a como de lugar, para nosotrxs cada liberación animal es una victoria, ya sea a menor o a mayor escala, no es mediocridad. ¿Es acaso una acción mediocre destruir tu miedo para salir a la calle y empezar a hacer acciones pequeñas como sellar candados o hacer pintas? ¿Quien estaba preparado completamente para empezar a hacer acciones? Pensamos que nadie, es por eso que mucha gente en México ha empezado con acciones pequeñas y empiezan a prosperar, unxs mas rápido que otros, pero aun así hay un progreso.
Con respecto a la trascendencia, nosotrxs pensamos que no solo las acciones grandes tienen trascendencia, sino que las pequeñas también lo tienen, uno de los ejemplos aquí en México han sido los ataques a una tienda avícola (el año pasado), un negocio de gallos de pelea y últimamente un Burguer King, los cuales han cerrado tras una fuerte corriente de acciones pequeñas ¿Cómo cuales? Sellar sus puertas, ataques incendiarios, pintas, pintura derramada, sabotaje a sus anuncios publicitarios, vidrios rotos, amenazas escritas, vidrios con acido estropeados, amenazas de bomba. Y a decir verdad nos sentimos muy orgullosxs de haber cerrado para siempre esto negocios de muerte y explotación, ahora tales inmuebles lucen vacios, oscuros, sin ningún rastro de que otra vez vuelvan a vender cadáveres de animales, y es como nos gusta verlos, cerrados para siempre. Porque pongámonos a pensar, por ejemplo, en el negocio de peleas de gallos hoy cerrado, estos animales habían sido rentados por años como mercancía para que idiotas especistas pudieran ganar dinero viendo su sufrimiento en un pequeño espacio reducido, generaciones de gallos habían tenido la misma suerte, estos animales no tenían ninguna opción, tenían que pelear pues sus instintos de defensa eran alterados por lxs humanxs, hasta que una lluvia de ataques contra las propiedades del culpable de esto comenzó dejándolo entre la espada y la pared, acosado constantemente por el FLA y tuvo que ceder, ahora los gallos que iban a ser asesinados por una especie ajena ya no serán tratados igual, estarán en algún lugar viviendo con gallinas libres, la próxima veintena de estos animales ya no llegara para la casa de este rentista, pues su negocio cerro y eso para nosotrxs es trascendencia, puede que no se haya anunciado en los diarios y que no se haya hecho un debate nacional y cosas así, pero para lxs animales nuestras pequeñas acciones fueron efectivas y eso es mas que suficiente. Nos gustaría mucho que les dijeran lo mismo al DBF de Suecia, que las acciones pequeñas no son trascendentes y que son mediocres, pues ellos año con año han cerrado infinidad de tiendas de pieles con estas (llamadas por ustedes) multi-pequeñas acciones mediocres sin trascendencia alguna.

Pasamos a otro punto de la crítica que le hace un tal FLA “clandestino” al FLA “púbico”” (como lo llaman ellxs), sabemos muy bien la historia de la lucha por la liberación animal y de la tierra, sabemos que la calidad de las acciones son lo que cuenta, que muchas veces los números son algo que no nos debería importar, estamos de acuerdo en que para que esta lucha tenga un buen avance debemos de trazarnos objetivos mas serios y evolucionar a la calidad de las acciones como lo han hecho las células del FLA de Guadalajara y de León.
Con respecto a lo que han dicho de que si las células hacen una competencia para ver quien arma mas acciones, que quien esta al día y quien utiliza solo como pretexto hacer alguna cosa solo para subir un comunicado, nos parece una critica ridícula e idiota de su parte, como lo han dicho, la liberación animal no es una competencia ni son carreritas, es compartir, es por eso que distintos grupos de individuos cuelgan día tras día comunicados pues queremos compartir con el mundo nuestras acciones, demostrar que el FLA (y otras células) sigue vivo, que seguimos en la lucha, no queremos dar una imagen del país que mas cosas se hacen solo por compromiso material, nosotrxs hacemos acciones porque tenemos el deseo de llevarlas a cabo, no ponemos el riesgo nuestra vida y nuestra libertad porque si nada mas, si no estuviéramos en el ejercito, saltando desde un rascacielos en paracaídas y cosas de ese tipo.
De igual manera nosotrxs colgamos comunicados en Liberación Total, Bite Back y otras páginas pues brindan un apoyo muy grande a la lucha contra el orden establecido en México y en el mundo, que es la difusión, no lo hacemos por moda o por seguir la corriente de lxs contra corriente, que quede bien claro.
Nosotrxs ponemos muy en duda la existencia de un FLA que se ha mantenido en la clandestinidad en México, si bien es cierto que hay mucha gente que hace acciones y no las comunica pues la noche y las estrellas son sus únicos cómplices, pero ¿un FLA que este haciendo acciones fuertes en México? No lo creemos posible, pues conociendo a la prensa sensacionalista ya hubieran sacado alguna noticia de alguna de sus acciones (aunque no hayan sacado comunicado alguno) y si fuera así ¿Qué logros ha tenido su célula? ¿Tienen alguna base social construida como pretenden que la tengamos nosotrxs? ¿Por qué cuando esta lucha se esta poniendo cada vez mas visible en el Distrito Federal (con la explosión de un banco por el FSLG) y en Guadalajara, aparecen ustedes? ¿Por qué si su célula según es clandestina mandan un correo creado en Hotmail (sabiendo que esta compañía esta vendida al estado y que no es nada segura) mandado a una publicación ácrata con un nombre tan obvio de pajaros_liberados o algo así? ¿Qué no según alardean tanto de saber mucho de la clandestinidad y ni siquiera saben que desde este tipo de correo te pueden localizar y empezar a investigar? ¿Y quienes son ustedes para decir que comunicar y que no? Su supuesta célula para nosotrxs no es nada confiable, hasta pensamos que es un intento de confundir a la gente que día a día ve lo que se hace en México, ¿intento de quien? ¿De la policía, de la infiltración, de alguna persona ajena a esto? ¿Quizás intentan parar las acciones que se llevan noche tras noche en las diferentes ciudades de México? No lo sabemos. Es por eso que hicimos esta crítica a su crítica, para despejar dudas y para dar una respuesta a sus líneas.
Otra disfunción que encontramos en este texto es la definición que dan a la tierra como madre tierra, nosotrxs no compartimos este concepto, pues se sabe muy bien que las células que luchan por la liberación animal y de la tierra desde sus inicios se han declarado abiertamente anarquistas, nosotrxs nos consideramos anarco-veganxs por la propagación del ataque contra el especismo antropocéntrico, y no consideramos ni queremos ver a lxs animales como hermanxs, ni a la tierra como nuestra madre, por eso somos lo que somos porque no queremos mas jerarquías de unxs sobre otrxs, y llamar a lxs animales “hermanxs” y a la tierra como “madre” estaríamos cayendo en el juego civilizatorio de la familia jerarquizada, además de vernos como solo personas que actúan por puro sentimentalismo amoroso, es cierto que la rabia, el coraje, el odio hacia este sistema son también sentimientos (mas agresivos, pero lo son), lo sabemos, pero hay otras opciones marcadas que solo actuar por puro sentimentalismo, esta también la coherencia contigo mismx, el respeto hacia la naturaleza, los impactos medioambientales que causa comer carne, los sueños hechos realidad, la renuncia ha la sociedad alienada, y demás cosas.
Igualmente cuando emplean la palabra experiencia, nos hacen ver que remarcan mucho el ego que tienen como célula (según), nosotrxs pensamos que no hay experiencia en esto, pues dicha palabra viene de experto, nosotrxs no somos expertos en acción directa lo que tenemos son vivencias y nada mas.
Contestamos a sus preguntas hechas:
¿2 años y medio declarándole la guerra a la explotación animal y que se ha aprendido? ¿En que se ha avanzado?
Aceptamos que el avance con los ataques del FLA y otras células contra la explotación animal han sido pocas, que nos hace falta mas coordinación, ser mas objetivos y empezar a trazarnos blancos mas específicos, durante estos años de acción directa hemos aprendido muchas cosas como célula, y creemos que las demás también han aprendido mucho de ellas mismas, de sus vivencias y de las otras por medio de comunicados de acciones y demás.
Lo que se ha logrado para nuestro entender son las expansiones de las acciones hacia otros estados de la república mexicana, estados como Guadalajara y León en donde se ha tenido una constante continuidad con las acciones cada vez más agresivas para las propiedades de lxs abusadorxs de los animales y de la tierra.
Las células han evolucionado de los ataques con pintura ha ataques incendiarios y ahora hasta ataques con bombas, teniendo gran efectividad en sus acciones, como por ejemplo, la “expo feria de piel y calzado león Guanajuato” que fue calcinada casi en su totalidad por una célula en el Estado de México y la cual quedo completamente en la ruina, los cuatro ataques incendiarios contra el único Rastro registrado en Guadalajara, las oficinas administrativas y la maquina destructora de la tierra calcinadas en una acción dentro de un colegio de la UNAM por una célula del FLT en el Distrito Federal y la quema de un tráiler de transporte de cerdos y un camión de reparto de carne de un conocido negocio cárnico en León.
Hasta hoy se tienen registrados más de 500 ataques contra empresas como KFC, Mc Donalds, Burguer King, Novartis, Mendele, Coca Cola, Bachoco, Lala, Toyota, Chrysler, DHL, Unilever, Prilgrims Pride, Telmex, BBVA, HSBC, Banamex entre otras.
Se tienen contemplados docenas de animales rescatados y liberados de tiendas de animales, criaderos, del cautiverio hogareño, acuarios, iglesias y perreras.
Visitas a los hogares de lxs explotadorxs, tratamientos a sus carros, sabotajes a circos, plazas de toros y rodeos, a laboratorios universitarios, carnicerías, a empresas multinacionales y nacionales, bancos, maquinas, etc. Y millones de pesos en pérdidas para las personas que se lucran a costa del sufrimiento animal y de la destrucción de los ecosistemas.
Pensamos que la lucha contra lo establecido en México apenas esta empezando, que estos años nos ha servido para prepáranos mejor para resurgir entre todo lo alto.
¿Hay algún grupo de apoyo a lxs presxs de liberación animal?
Hay mucha confusión entre las personas de otros países que se informan sobre los grupos que se manifiestan contra la explotación animal y se sabe que en México hay grupos de esos, pero muchas veces tienden a tener una doble moral y un rostro hipócrita, un ejemplo son los grupos animanaturalis mexico, socorro animal y g.a.r.r.a, colectivos de la ciudad de México, los cuales negaron tajantemente el apoyo a las personas presas en la manifestación contra las corridas de toros, que tuvieron tratos con la policía y además de eso emprendieron una pequeña e insignificante campaña de satanización contra grupos veganos radicales y anarco punks, algunas personas del extranjero aun siguen pensando que estos grupos son libertarios y llevan acabo manifestaciones tipo S.H.A.C y eso es completamente falso. En Mexico la movida vegana anarquista es muy poca, las personas que protestan a fuera de un Mc Donalds no tienen ni la menor idea de las investigaciones que puede estar llevando a cabo la policía en tratarlos de enrollar con las acciones directas ilegales y solo se agrupan en pequeños círculos ambientalistas y vegetarianos para sobresocializar, para tener contactos de personas veganas en su lista de correos electrónicos o para encontrar su “pareja ideal”.
Las situaciones que se tienen por ejemplo en Estados Unidos o Inglaterra en donde indudablemente hay un numero considerable de gente veg(etari)ana comparada a la situación en Mexico es muy distinta, se tienen diferentes culturas, aquí a la mayoría de personas no les importa en lo mas mínimo el trato que se les da a los animales o a la tierra, o te encuentras con gente que no le interesa o te topas con la gente pasiva, conformista y legalista. Esa es la verdad y con estas situaciones tener una base social verdadera, que apoye directamente la acción directa como en otros países resulta muy difícil.
Últimamente hemos visto que diferentes grupos de individuos arman publicaciones de apoyo a la lucha anti especista y anti autoritaria y eso nos alegra mucho, entre todas las personas que solo buscan ganarse la vida cómodamente con el nombre de protector de animales o ecologista, siempre hay alguien que decide expandir la difusión por la liberación animal y de la tierra en papel impreso sin ningún lucro alguno y eso lo aplaudimos.
Pasando a otro punto, nos deslindamos completamente de las personas que se adjudican acciones que no hayan hecho en nombre del FLA, nos parece una contradicción latente que haya gente en el tianguis del chopo que se ande reivindicando como FLA, si bien se sabe que en tal tianguis se venden publicaciones a favor de la acción directa (no solo de mexico sino delmundo), anarco-sindicalismo, teoría anti-trabajo entre otros temas, pero gente que ande diciendo tales cosas, pesamos que ya los hubieran detenido, las personas que escribieron (supuesto FLA clandestino) y pusieron tal énfasis en estos lineamientos están bastante equivocadas si piensan que nosotrxs como ALF Mexico estemos alardeando de ser una célula clandestina por el sabotaje y la liberación animal en algún lugar publico y con gente que no conocemos, seria una practica ridícula y estúpida.
Con la misma razón decimos también que el FLA mismo no participo en los disturbios del 5 de febrero en la plaza de toros mexico, y las personas que llevaron acabo acción ese día son punto y aparte, además se sabe que todos los años anteriores diferentes individualidades han radicalizado tal protesta, solo que ahora emplearon comunicados para dar a conocer dichas acciones. No somos nosotrxs quien esta facilitándoles el trabajo de investigación a la policía, son ustedes escribiendo tales cosas en esta carta, adjudicándonos equivocadas cosas en su texto según “constructivo” (para ustedes), diciendo que estamos en el chopo (lo cual hemos negado), que si participamos en los disturbios de la plaza de toros, sabiendo que la policía tiene captado en video tales acciones y de lxs que participaron
en ellas. Lo único que están haciendo es darle falsas pista a la policía (que seguramente ya abra leído su texto) para que detengan a personas que no tienen nada que ver con esto, que la criminalización crezca cada vez mas y que aquellas personas que aun están yendo a declarar por tales disturbios anti-taurinos sean detenidos injustamente ¿y que dirán al rato? ¿Que somos alumnxs de la UNAM? ¿Qué tocamos en una banda punk? ¿Qué tenemos lindes con el EPR? ¿Qué nos juntamos en la tiendita de doña Pánfila?
Sabemos que esta lucha se hace cada vez mas inevitable, esto ha dado un salto cualitativo desde la bomba en un banco por el FSLG la cual se ha reivindicado a favor de la liberación animal, humana y de la tierra, esto es una guerra lo sabemos no somos idiotas y estamos listxs para seguir en ella.
Respecto a su acción fantasma de una bomba en la casa del director de Novartis Mexico, tenemos muchas dudas, ¿Por qué una acción de bomba no fue avisada en la prensa amarillista? Sabemos muy bien que las acciones de estallido de bombas son muy difundidas en los periódicos y noticias (como se pudo ver en la acción del FSLG, muchos periódicos le dedicaron hojas enteras a dicha noticia) Y si esta acción fuera verdad ¿No creen que la lucha por la liberación animal y de la tierra ya haya sido considerada como terrorismo domestico por la suprema corte de justicia y del gobierno en turno, sabiendo que Sergio Duplan es un empresario reconocidísimo en todo el Mundo? ¿Por qué una acción de tal magnitud no fue editada y nadie la ha visto ni en internet? Eso nos hace dudar aun más de sus supuestas
acciones grandes y objetivas de las que tanto pregonan.
Somos gente lista (como dicen ustedes) y hemos captado su discurso constructivo sobre los ataque contra el sistema establecido y lo tomaremos en cuenta de eso no se preocupen.
Mucha gente seguramente leerá esta respuesta nuestra, esperamos que la critiquen de igual manera, que saquen sus propias conclusiones, que se creen un criterio propio y que no se dejen engañar por personas que se visten de criticas constructivas pero que dentro de su discurso crean falsas acusaciones y mentiras que la verdad dan risa.

Posdata sarcástica para el supuesto FLA “clandestino”: nos gustaría que compartieran su gran experiencia de maestrxs sobre la clandestinidad, ya que nosotrxs no sabemos nada.

Y para las demás células: Que la acción directa no se pare, el gobierno esta creando toda una investigación contra la lucha de liberación animal y de la tierra después del bombazo de 1 de septiembre y empezar a construir acciones mas planeadas y ejecutarlas se hace cada vez mas latente, creemos que a nadie nos gustaría que nos detuvieran por hacer una pinta de liberación animal, que nos atraparan y que nos encierren vinculándonos con el ataque al banco por el FSLG, es por eso que hacemos un llamado a todas las células de Mexico, ya no es tiempo en pensar en cantidad sino en calidad, la guerra se ha declarado desde hace años, pero hoy, hoy es diferente, todo nuestro esfuerzo y dedicación para golpear fuerte y donde duele a lxs bastardxs.

ALF México

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google