[Fotos-Video] Sabotajes contra torres de una emisora de radio en Washington, EEUU


towers1El Frente de Liberación de la Tierra derribó 2 torres de una emisora radial en el Condado de Snohomish, Washington.

Dos torres de una estación de radio fueron derribados la madrugada del viernes 4 por el Frente de Liberación de la Tierra (ELF/FLT) en el valle del Señor Hills en el Condado de Snohomish, Washington. Las torres, propiedad de la estación de KRKO, han sido una fuente de controversia durante años. La señal de que la acción fue realizada por ELFos (como se le llama a lxs activistas del ELF/FLT) es por un lienzo dejado en el lugar de la acción.

“Debido a los riesgos para la salud y al medio ambiente asociados con las ondas de radio emitidas desde las torres, celebramos este acto realizado por el ELF”, afirmó Jason Crawford, un portavoz de la oficina de prensa del Frente de Liberacón de la Tierra en EEUU (www.elfpressoffice.org). “Cuando todos los canales legales de oposición se han agotado, los ciudadanos afectados tienen que tomar medidas en sus propias manos para proteger la vida y el planeta”.

Durante los últimos ocho años, los opositores han llevado una batalla legal contra las torres, con el argumento de que las ondas de radio AM causan efectos dañinos en la salud como una mayor probabilidad de cáncer, como también los daños a la fauna y que las señales han estado interfiriendo con las líneas de teléfono y de intercomunicación.

El año pasado, las primeras cuatro torres fueron levantadas por KRKO después de numerosas audiencias y apelaciones. KRKO tiene planes para construir dos torres más para aumentar el poder de radiodifusión de la estación.

“Tenemos que sopesar nuestras prioridades y los ecosistemas locales en Everett, junto con los residentes locales, no necesitamos más estaciones radiales de noticias deportivas que vienen a expensas de los valores de propiedades reducidas y ondas de radio perjudiciales”, Jason Crawford, continuó señalando  “esperamos sinceramente que la gente siga tomando medidas directas para detener las amenazas a la salud humana, la vida silvestre y del planeta”.

El E.L.F. es una organización clandestina internacional que utiliza la acción directa en forma de sabotaje económico para detener la explotación sistemática y la destrucción del planeta. Desde su creación en América del Norte en 1996, el ELF ha causado más de 150 millones de dólares en daños y perjuicios a corporaciones y agencias gubernamentales que están lucrando con la destrucción de la Tierra.

La Oficina de Prensa del Frnte de Liberacón de la Tierra de América del Norte es una agencia de noticias jurídica que representa el movimiento de Liberación de la Tierra en EEUU. Los informes de NAELFPO (por sus siglas en ingles) son sobre las acciones directas realizadas encubiertamente por el Frente de Liberación de la Tierra en defensa del planeta. Orientado contra la deforestación, los organismos genéticamente modificados (OGM), la expansión urbana, el automóvil y la contaminación de las industria y otras amenazas para el medio ambiente natural, el Frente de Liberación de la Tierra utiliza el sabotaje económico no violento para obligar a las industrias ya los gobiernos a dejar sus políticas destructivas hacia el medio ambiente.

Fuente: ELF Press Office

towers2towers3

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bheIJoH9eFE[/youtube]

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google