[Fotos] Atentados explosivos en dos ciudades griegas


6551Una camioneta detonó frente a la Bolsa de Valores de Atenas. Fue después del estallido de otra bomba frente a un Ministerio en el norte de Grecia.

Una cadena de explosiones sacudió hoy las ciudades griegas de Atenas y  Tesalónica causando importantes daños materiales. Una de las bombas,  escondida en un coche, ha estallado junto al edificio de la Bolsa de Atenas, hiriendo levemente a una mujer. Además, causó daños en el edificio y el incendio de ocho coches estacionados en las inmediaciones del edificio. Al mismo tiempo, un artefacto casero explotó junto a un edificio oficial en la ciudad de Tesalónica.

El edificio de la Bolsa ha quedado seriamente dañado, gran parte de los cristales de las ventanas del edificio y de otros inmuebles colindantes han quedado destrozados. La zona ha quedado acordonada por la policía.

Los explosivos, que al detonar prendieron fuego a varios autos estacionados cerca, se encontraban dentro de una camioneta robada.

Otra bomba explotó esta misma mañana en Tesalónica, provocando daños y ningún herido.

La policía cree que ambas explosiones podrían atribuirse al grupo radical griego más conocido, Lucha Revolucionaria.
En febrero este grupo se responsabilizó de las bombas lanzadas contra un edificio del grupo estadounidense Citibank.

El presidente de la Bolsa señaló en un comunicado que las operaciones no se suspendían y que se llevarán a cabo con normalidad “pese al enorme daño que la explosión causó al edificio”.

Vidrio por los aires

6514Los autores del atentado de Atenas advirtieron con anticipación la colocación de las bombas, para que ninguna persona resultara dañada, ante lo que la policía no dio aviso de alerta.

Una mujer que justo pasaba por allí resultó herida por un fragmento del vidrio que se hizo añicos.

La bomba en Tesalónica sólo provocó daños en la fachada del edificio donde se administran los gobiernos de Macedonia y Tracia.

En una carta a un periódico de sátira, Lucha Revolucionaria había advertido de más ataques contra objetivos económicos.

“Debemos deshacernos de una vez de toda esta basura de poder económico y político, para que la humanidad pueda liberarse de estos criminales”, dijo el grupo en esa ocación.

Grecia ha sufrido varios episodios de violencia desde que en diciembre del año pasado la policía disparó contra un adolescente, provocándole la muerte.

Su fallecimiento desató los peores episodios de violencia en décadas, lo que produjo choques entre la policía y manifestantes en las semanas subsiguientes.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google