Theodoros Iliopoulos, ya esta en la calle! Grecia

28.Ago.09 :: Noticias

[El gobierno griego no pudo ignorar más el amplio movimiento que se formó en apoyo y solidaridad con el preso anarquista Theodoros Iliopoulos, después de 49 días de huelga de hambre, finalmente fue liberado el jueves 27. Ahora está siendo tratado y se está recuperando en un hospital de Atenas.]

Theodoros Iliopoulos fue liberado después de 49 días de huelga de hambre. Fue detenido en diciembre de 2008 en Atenas, tras el asesinato, por la policía, del joven anarquista Alexandros Grigoropoulos. Theodoros fue acusado por dos policías anti-disturbios por porte de bombas molotov y piedras. Su inocencia fue defendida por cinco testigos, pero los únicos testigos considerados por las autoridades judiciales, fueron los de la policía, en una clara manipulación del procedimiento.

El compañero se puso en huelga de hambre el 10 de julio y durante más de un mes las autoridades griegas se negaron a proporcionarle un apoyo médico adecuado en un hospital público, sin embargo, permaneció en la sala de médicos de la prisión, en condiciones precarias. Fue admitido en el Hospital Sotiria de Atenas hace pocos días atrás, cuando él estaba en peligro de muerte.

Lxs compañerxs anarquistas en Grecia una vez más dieron un ejemplo de complicidad en la lucha, y rápidamente se movilizaron con solidaridad revolucionaria, organizando diversas actividades en apoyo a Theodoros en todo el territorio de Grecia. Solidaridad que se extendió entre compañerxs y grupos anarquistas en otras partes del planeta. Además, más tarde, grupos de izquierda, comunistas y partidos políticos realizaron declaraciones públicas en apoyo a Theodoros.

Con muchas voces exigiendo su liberación cada ves más, día a día, y el caso teniendo repercusiones en los medios (debido a una serie de protestas y otras acciones de solidaridad que no pudieron ser omitidas por la prensa), el gobierno griego no pudo ignorar las y tuvieron que soltarlo.

El compañero ya no esta en la cárcel, pero bajo algunas condiciones: que no se le permite abandonar el país, y bi-semanal deberá firmar en la estación de policía local. Theodoros fue liberado sin necesidad de fianza.

Debe quedar claro que Theodoros Iliopoulos logró ser liberado gracias a su determinación y a lxs compañerxs que estuvieron acompañándolo solidariamente preocupándose por su estadía en la cárcel, difundiendo su situación y realizando acciones de sabotaje por su puesta en la calle.

Gracias a todxs lxs que apoyaron a Theodoros Iliopoulos. Por la destrucción de todas las prisiones! La solidaridad es nuestra arma! La lucha continúa!

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA.


Relacionados:

? Llamado a un día de acción por la salida a la calle de Thodoris Iliopoulos
? [Belgrado] Anarquistas reivindican ataque contra la embajada griega

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google