[Fotos] Lucha callejera en el pedagogico, reivindicando a Jaime Mendoza Collío

27.Ago.09 :: Solidaridad

Alrededor de la 13:00hrs. del lunes 25 de agosto, se realizo un mitin en memoria del comunero mapuche asesinado por el Estado el pasado 12 de Agosto.

La solidaridad se expreso en una accion reivindicativa de la praxis ajena a los limites instituidos por el Estado que llevan a cabo diversas comunidades en los procesos de recuperación de tierras en Wallmapu. En las afueras del ex Pedgogico se procedió a cortar la calle y con lienzos intervenir violentamente el violento orden del capital. Ocupando temporalmente los putrefactos espacios que nombran como lugares de transito para la movilización hacia los lugares de esclavitud asalariada, el nombre de Jaime Mendoza Collío retumbo y se hizo presente por alrededor de media hora.

Logicamente llegaron los encargados de “volver las cosas a su orden” de manera que se despejara el espacio apropiado con la memoria del comunero asesinado y se volviera a su uso “normal” como parte de la realidad que asigna las tareas que nos controlan la vida. Eso si la cosa no fue tan simple. Algunos encapuchadxs lograron mantener el espacio imposibilitado para dicho uso al atacar con bombas molotov a los encargados del orden. Estos entraron al campus de la universidad. Como es usual lo hicieron lanzando bombas lacrimógenas a los cuerpos de quienes con piedras y alguna polera les impedían el paso. Una de las bombas impacto en la cabeza de una estudiante.

Se registraron 13 detenidos (9 hombres, 3 mujeres) y esperamos que la próxima vez la violencia sea cualitativamente más aguda de manera que no se les de espacio a los agentes del orden para siquiera tener tiempo de apuntar, de manera que la alienante cotidianeidad se vea interrumpida en mayor grado y se exponga como incapacidad y ausencia de control por parte del poder, aunque sea unos momentos en determinados espacios, de volverla a su lugar. Esto a modo de dejar a la vista cómo unos pocos (y quizás unos muchos) arriman a los aun no decididos (que potencialmente pueden dar la pelea una vez que la propia experiencia elimine la contaminacion ideologica que muestra a los enemigos como invecibles) a dar la lucha por hacer retroceder a las fuerzas del Estado a modo de sentir siquiera, como comienzo, que en cada segundo que reivindicamos a quien murió por reapropiarse un poco de lo que podía darle la capacidad de empezar a decidir en torno a su vida; es también un grano que nos enlaza con otros hermanos en identificar aquello que no nos deja simplemente ser seres humanos y que tiene un nombre: capitalismo.

Ah, y no olvidar que otras veces los agentes del orden han hecho la tactica de avanzar despacito, despacito, para meter carros lanza agua y cerdos por la salida de atras del pedagogico, a su vez que con cortinas de humo se meten por el sector de quimica. Esto para evitar encerrones, recordemos que queremos compas en la calle y no en la cana. Cubrir todos los flancos y aumentar la capacidad de fuego, ademas de la propia experiencia que nos dice como estan funcionando. No los miremos tan por el hombro como los imbeciles que son, recordemos que es el paco “jefe” que se pone de lejitos en su auto el que da las indicaciones y tonto no es… a ese hay que darle para descabezar a los borregos.






barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google